Organizan un nuevo relevamiento para detectar propiedades abandonadas

0
710

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad junto a otras áreas, se encuentra organizando un nuevo relevamiento para detectar terrenos, baldíos y viviendas abandonados en la ciudad. Mientras tanto, continúa desarrollando diversos operativos en distintos sectores.

Al respecto el secretario de la mencionada área, Fernando Vázquez en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hace un tiempo atrás hicimos un relevamiento. En aquella oportunidad hemos detectado 200 domicilios, terrenos, baldíos abandonados; la mayoría de estos ubicados en la zona centro de nuestra ciudad».

«A partir de allí pusimos en marcha el programa Tu patio limpio en el que trabajamos junto a distintas dependencias del Municipio. En total llevamos desarrollado 80 operativos de limpieza», especificó el funcionario.

A la vez destacó, «esta labor nos permitió combatir de manera efectiva la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue. Muchas de las propiedades abandonadas (por ejemplo viviendas sin habitar) en su interior tenían piletas de natación con agua y sabemos que esto beneficia la crianza del mosquito que trasmite el Dengue».

Agregó, «como se trata de propiedades privadas, para poder ingresar necesitamos la autorización de la Justicia. No obstante en muchos casos, los propietarios -al ser notificados- se hicieron cargo y procedieron a su limpieza».

En otro orden de cosas Fernando Vázquez adelantó, «en las próximas semanas, haremos un nuevo relevamiento de terrenos abandonados. Para ellos nos estamos preparando y organizando. Este trabajo tene por objetivo el bienestar de todos los ciudadanos principalmene en la cuestión sanitaria y de la seguridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here