Organizan una serie de actividades en adhesión al “Día Mundial del Sida”

0
144

La Dirección de Salud de la comuna bandeña realizará actividades simultáneas en adhesión al “Día Mundial del Sida” que se conmemorará el 1 de diciembre con el lema “Igualdad ya”. La acción estará a cargo del personal de Centro de Atención Medica Municipal (CAMM) del barrio Tabla Redonda.

Las actividades programadas comenzarán el 1 de diciembre a las 8 horas, en la explanada del Centro Integral de Salud Banda donde se realizarán testeos de muestra rápida de sangre para VIH/Sida y Sífilis (Vdrl).

El personal de Salud también participará en la Radio Abierta organizada por la Oficina de la Diversidad, a partir de las 9 de la mañana, en el ingreso al Mercado Unión por  semipeatonal Sarmiento.

Asimismo personal sanitario del CAMM San Fernando brindará asesoramiento a los ocasionales transeúntes sobre la prevención de VIH/Sida a través de folletería.

Las actividades continuarán el 2 de diciembre con un Taller Educativo en Salud destinado a los alumnos de 5° año de la Escuela Secundaria Municipal del barrio Avenida. la disertación estará a cargo de la educadora para la Salud, Eva Ceres, equipo de Salud del CAMM del barrio San Fernando e integrantes de la Oficina de la Diversidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here