“Orgullo”, la campaña sobre diversidad e inclusión que se hizo viral

0
369

«Orgullo» es el nombre de una publicidad de la famosa gaseosa Sprite. Fue publicada ayer por la marca y rápidamente se viralizó en las redes sociales debido a que su mensaje causa emoción.

La publicidad muestra a diferentes personajes, muchos de ellos integrantes de la comunidad LGBTI+ y termina con un mensaje que dice «No estás solx».

Sprite lanzó esta campaña en el contexto de la 28° Marcha del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y otras identidades) que tiene como cita hacerse hoy en distintos puntos del país.

En el video se puede ver a una madre que ayuda a maquillar a su hijo varón, a una drag queen con las uñas pintadas de verde -el color del aborto legal, seguro y gratuito- colocarse una peluca con ayuda de su abuela, una pareja de mujeres y un grupo de niños y niñas pintar un corazón blanco en medio de la bandera de la diversidad, como una síntesis en trazo infantil del lema que dice que “el amor vence al odio” y a una pareja de varones jóvenes darse la mano en el asiento trasero de un auto.

Según informó Cadena 3, Maxi Itzkoff, publicista de la compañía, explicó cual es el nuevo rumbo de la empresa y el mensaje que quieren comunicar: “Cambió totalmente el paradigma de la comunicación. Antes las marcas podían poner un discurso preparado y como no estaba la posibilidad del feedback las empresas ponían lo que querían. Hoy sí se tienen que enfocar realmente en el consumidor”.

Además, ahondó: “Es más importante lo que se hace de verdad que lo que se comunica, aunque obviamente la comunicación tiene un lugar muy importante. Si uno quiere realmente conectar con el consumidor tiene que trabajar con él en conjunto, co-crear con ellos”.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here