Oriana Junco no se calla nada. Fiel a su estilo dice lo que piensa sin pelos en la lengua. No se preocupa por el revuelo que pueda generar con sus dichos o con la respuesta del otro. Ahora, la mediática se refirió a la disputa entre Flor de la V y Jorge Lanata, luego de que el conductor dijera que la panelista deLos ángeles de la mañana «no es una mujer, es transexual».
“A mí nunca me discriminó. Todo lo contrario: me dio trabajo y me puso en el pináculo», recordó Oriana sobre su participación, en 2014, en Periodismo para todos, donde la convocaron para una sátira de Jorge Capitanich. «Yo estaba en plena transformación de mi cuerpo y (Lanata) me trató como una reina y como mujer también”, apoyó la mediática al periodista, en diálogo con TN Show.
Luego, evaluó la carta que Flor de la V le envió al conductor, donde le exigió que revea sus dichos. “Flor ha logrado muchas cosas en la vida, como casarse o tener hijos. Por eso comprendo perfectamente que su reclamo tiene que ver con una cosa más burguesa o más conservadora, pero yo pienso de otra manera», analizó y dijo: «Yo soy feliz de ser trava, de ser una trava divina, linda, con actitud, con vestimenta de señora, de mujer, sí claro, pero no extravagante, todos vestidos de alta costura. Para mí pasa por la actitud, por la actitud que pones frente a la vida».
Mientras tanto, sobre la posible «competencia» entre una mujer y una trans, consideró: «Para mi es muy simple, ni las mujeres pueden competir con nosotras, ni nosotras tampoco podemos competir con ellas. Y si a alguna mujer, como me ha pasado con Valeria Lynch, con Moria Casán o con mi abuela, se le escapa algo, yo no lo tomo a mal, no lo tomo como un insulto, lo dejo pasar, yo sé perfectamente lo que soy, a lo que quiero llegar y a lo que llegué”.
Así, Oriana resaltó que ella se ve como «una chica trans» y destacó que está «feliz de serlo». Y recordó que, para llegar a este momento de plenitud, atravesó un largo camino: «Soy trans, pero pasé por una transformación y todos fueron testigos de mis cambios. Me llevó diez años».
Con claridad y seguridad en su postura, la mediático aseguró que entiende que en el colectivo trans hay opiniones diversas: “No todas las trans pensamos igual. Hay chicas como Flor, por ejemplo, que les gusta decir que son mujeres, pero a mí no me cabe porque no me siento mujer, me siento chica trans, como Lizy Tagliani, como Gonzalo Costa. Tengo otro pensamiento”.
En esa línea, Oriana reveló que muchas veces se refirieron a ella en masculino, pero nunca se molestó por eso: “No me importa si me tratan en masculino. Moria, por ejemplo, a veces se le escapa el ‘papi’ o ‘mami’, pero eso yo no lo tomo como un insulto o con mala onda. Lo entiendo porque hace muchísimos años que me conoce y me conoce cuando yo era relacionista público porque yo hice una transformación total hasta ser lo que soy hoy, a sentirme plena”.
Oriana tiene presente que el público la conoció como Oggi. Y muchas personas en su vida le han cuestionado su elección. Sin embargo, sus convicciones fueron más fuertes y se repite siempre: “Yo no reniego de mi pasado, soy lo que soy por mi pasado, quiero que todos sepan por lo que pasé hasta ser Oriana Junco”.