Oscar 2013: todos los nominados y grandes sorpresas

0
143

El drama Lincoln y el musical Los Miserables fueron nominados hoy como estaba previsto en la categoría de mejor película para la 85 edición de los premios Oscar que se entregarán el 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La lista de candidatos para ese galardón la completaron Argo, Zero Dark Thirty, Una aventura extraordinaria, Silver Linings Playbook, Django desencadenado, Bestias del Sur Salvaje y Amour.

Por otro lado, los dobles ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente al Oscar para mejor actor por sus papeles en Lincoln y El vuelo, respectivamente.

Hugh Jackman (Los Miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) y Joaquin Phoenix (The Master) completaron la lista de candidatos al Óscar en esa categoría para la 85 edición de estos premioss.

En tanto, quienes competirán por la estatuilla dorada en la terna mejor actriz son Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Quvenzhané Wallis.

La cinta chilena No, del cineasta Pablo Larraín, logró la nominación al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Sus rivales en la gala del próximo 27 de febrero serán las producciones Amour (Austria), War Witch (Canadá), A Royal Affair (Dinamarca) y Kon-Tiki (Noruega).

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here