El ex futbolista de Boca Juniors, Óscar Córdoba, lamentó que el ‘Xeneize’ no haya podido sentenciar el partido ante River Plate cuando estaba en ventaja 1-0 durante el primer tiempo de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.
«Fue un equipo que no tuvo las variantes para poder entender qué tuvo que hacer en ciertos momentos. Nunca supo cerrar el partido cuando estaba en ventaja», lamentó Córdoba en diálogo con Cadena 3.
En ese aspecto, apuntó que durante la serie Boca estuvo en ventaja en tres oportunidades y no pudo mantener el resultado. «En casa dos arriba por el marcador. Aquí una vez y arrancando el partido con un muy buen primer tiempo donde supo mantenerse con las dos líneas de cuatro», analizó.
«Creo que (Pablo) Pérez de pronto dejó un espacio en el mediocampo y eso llevo a la expulsión de (Wilmar) Barrios en el segundo tiempo, que nos limitó mucho», analizó el histórico arquero ganador de dos Copas Libertadores con el elenco de La Boca.
Consultado por la discutida salida de Darío Benedetto, dijo: «Benedetto estaba haciendo lo suyo dentro de sus capacidades. No sé si físicamente le daba para seguir aguantando. Desde la tribuna se veía que el equipo compacto y que estaba a haciendo las cosas bien».
Por último, diferenció éste Boca con el que arrasaba en los inicios de los 2000. «Teníamos muy en claro cuándo cerrábamos los partidos. Boca siempre era un equipo sólido en su parte posterior y sabía cuando cerrar los partidos».
Cadena 3