Óscar Córdoba y «el robo del siglo» de Bayern Múnich a Boca: «Fue falta a Clemente Rodríguez»

0
462

La polémica por «el robo del siglo», así calificó Mauricio Serna a la consagración de Bayern Múnich en la Copa Intercontinental 2001 en Tokio, Japón, sigue dando que hablar en el Mundo Boca y este miércoles tomó la palabra el exarquero Óscar Córdoba, uno de los principales testigos del polémico gol de Giovani Élber tras un córner de Bixente Lizarazu.

«Yo me equivoco en la jugada del gol de Samuel Kuffour porque salgo con los puños y me choco con todo el mundo. Sí, Élber alcanza a meterle la mano a Clemente Rodríguez justo cuando está por rechazar, pero bueno, esto es parte del fútbol», declaró Córdoba en una comunicación telefónica con Superfútbol.

Al instante, a modo de broma, sabiendo que el propio Élber admitió su acción ilegítima, tiró: «Vamos al TAS». Y sobre la expulsión de Marcelo Delgado, opinó: «Lo que pasó, pasó. En los primeros 20 tuvimos un par de situaciones muy interesantes de gol, con el Chelo. El momento álgido fue cuando él tira la pelota afuera y el árbitro le muestra la primera amarilla».

«Nosotros no estábamos bien informados si el partido terminaba en el 0-0 o en el 1-0. No teníamos muy claro si era gol de oro o de plata. Nos ilusionamos en buscar el empate e ir a los penales. Cuando nos quedamos con 10, se nos dificultaba mucho ser superiores a los alemanes y ahí fue cuando la figura de Román (Riquelme) fue importante en la tenencia de la pelota», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here