Oscar González Oro y una dura crítica al gobierno de Alberto Fernández: “Me defraudaron en seis meses, un récord”

0
551

“Si hoy sacara el libro con el mismo título seguiría vigente: ‘La Argentina que me duele’. No cambió nada, nada…”, le aseguró Oscar González Oro a Baby Etchecopar, en la charla que mantuvieron durante el pase de sus programas de radio en Rivadavia AM 630.

El Negro hacía referencia a su obra, Radiografía de mi país, que había sido publicada por Editorial Planeta en el año 2009, durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esta aseveración, Baby hizo mención directa al actual gobierno de Alberto Fernández. “Se perdió la oportunidad de volver mejor”, aseguró entonces González Oro. Y dejó en claro que no se refería a su partido político, sino a él en lo personal.

“Le dije que me siento defraudado, siento que me mintieron a mí, no al país. A mí me mintieron. Me defraudaron en seis meses, un récord”, dijo el Negro. Y Baby le remarcó que eso era porque él les había dado “más bola” que los demás. “Le creíste más que el resto”, señaló Etchecopar con su estilo característico. Y González Oro le reconoció que “sí”.

“No me siento bien. En verdad, no me siento bien”, confesó entonces el Negro, decepcionado. Y Baby le aseguro: “Yo cuando te escuchaba pensaba: ‘¿Este hombre le cree todavía?’ Pero escuchame una cosa: si se veía… ¿Sabés qué pasa? Yo creo que Alberto puede ser un gran tipo, pero si vos echás una gota de agua pura adentro del agua podrida, se transforma en agua podrida”. “Sí, señor. Sí, señor”, confirmó entonces González Oro, dándole la razón a su colega antes de cambiar el rumbo de la charla.

Cabe recordar que en febrero de este año, poco antes de desembarcar en Radio Rivadavia y cuando nadie imaginaba las consecuencias que la pandemia del coronavirus traería para la economía del país, el Negro había dado una entrevista para Teleshow en la que aseguraba: “En el país hay una sola lapicera número uno y la tiene Alberto, pero lamentablemente el cartucho con la tinta lo tiene Cristina”.

En esa nota, González Oro se mostraba muy preocupado por el bolsillo de la población. “Habría que poner más energía en solucionar el problema diario de la gente y que alguien se ocupe de la macroeconomía. Yo no sé cómo hace una persona que gana 20.000 pesos por mes, 30.000, 35.000. Hay que buscar la solución al problema diario de la gente y eso está tardando más de lo que a mí me hubiese gustado”, había dicho cuando Fernández llevaba apenas un par de meses de gestión.

Y se había mostrado muy triste por la situación de los sectores más vulnerables. “Ayer fui a la farmacia y dejé una fortuna, dejé el sueldo de casi dos jubilados. ¿Cómo hace un jubilado que tiene el mismo problema cardíaco que tengo yo para consumir esos remedios? Me preocupa mucho. No soporto ver un niño pobre ni una vieja pobre, me parte la cabeza”, había dicho.

Días más tarde, González Oro volvió a entrevistar al presidente para su programa de radio y, en ese momento, Alberto aprovechó para hablar de la teoría del conductor: “El día que me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho”, dijo entonces el presidente, dejando en claro que era él quién tomaba las decisiones en el gobierno y que no existía ningún conflicto en ese sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here