Osvaldo hizo fútbol tras un mes y medio y Guillermo recuperó a varios lesionados

0
183
Foto Telam

El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo participó de una práctica formal de fútbol por primera vez desde que se lesionó en marzo pasado, y también se recuperaron dos futbolistas que padecían lesiones como Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo, en las novedades salientes del ensayo con miras al partido del domingo ante Huracán.

En ese contexto, el entrenador «Xeneize» Guillermo Barros Schelotto realizó una práctica a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio y Osvaldo se alistó en la formación que enfrentó a otra conformada por elementos juveniles.

El equipo que paró el mellizo Guillermo incluyó a Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Nicolás Colazo y Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo.

Ese equipo podría ser el que recibirá a Huracán el domingo desde las 18.30 en «La Bombonera» por la 13ra. fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División, con la duda de si jugará Osvaldo o bien se lo reservará para el partido del jueves próximo en Uruguay ante Nacional de Montevideo, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Osvaldo jugó por última vez el 20 de marzo pasado, en la derrota que Boca sufrió ante Lanús por 2-0 como visitante, y luego, el martes siguiente, durante la práctica de fútbol, se resintió de la lesión no curada en un dedo del pie en una jugada en la que disputó la pelota con el rosarino Pablo Pérez.

El delantero se fracturó un dedo del pie derecho y desde entonces solo hizo rehabilitación, hasta que finalmente se sumó al grupo y participó de un ensayo formal de fútbol, aunque eso no implica que jugará el domingo, ya que también podría hacerlo el juvenil misionero Nicolás Benegas.

Por su parte, Bentancur, recuperado de un esguince en la rodilla derecha que sufrió el 10 de abril pasado en la derrota ante Tigre (2-0) en Victoria, también participó del entrenamiento y será titular el domingo, al igual que Colazo, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió hace 20 días.

Por su parte, los futbolistas que anoche superaron a Cerro Porteño por 3-1 en el partido revancha de octavos de final, tuvieron una jornada de descanso y se reencontrarán a practicar mañana desde las 9.

Los que fueron exceptuados y estuvieron en la sesión fueron aquellos que jugaron pocos minutos contra los paraguayos, tales los casos de Tobio, Silva y el tucumano Palacios.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here