Otorgan prórroga extraordinaria a licencias de conducir que vencieron durante la cuarentena

0
559

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda emitió una prórroga extraordinaria para aquellos conductores a quienes se les venció su licencia durante el período de cuarentena, desde el 15 de febrero en adelante.

En todos los casos se tomará como referencia la fecha de caducidad de la licencia y a partir de ahí cuentan con cinco meses de prórroga.

De esta manera podrán disponer de más tiempo para el trámite y permitirán que el municipio resuelva la situación de quienes quedaron pendientes en medio del estado de emergencia sanitaria.

El coordinador del área, Diego Juárez, recordó además que todos los lugares de gestión de las licencias estarán señalados las líneas de distanciamiento y diferenciados por tipo de trámite.

El objetivo es evitar contactos cercanos entre las personas, motivo por el cual pidió la cooperación de todos.

Recordó además que “en todos los casos el trámite es personal” y advirtió que “no será atendido nadie que no tenga su legajo y el turno correspondiente”. De esta manera se evitan intermediarios y gestores externos quienes podrían incurrir en errores, en cuyo caso el municipio no se hace responsable dado que éste es un trámite estrictamente personal.

En este punto también resaltó que “la única confirmación de la reserva de turno para trámites es cuando la persona interesada recibe el aviso por su correo electrónico”.

La página para la reserva de turnos www.transito.labanda.gob.ar , estará disponible desde el día 22 de Junio del corriente año.

“Explicamos esto porque hay personas que hacen captura de pantalla y se presentan en esa hoja impresa en la oficina sin haber completado todo el proceso, que en realidad finaliza cuando presionan en el recuadro que indica ‘Reservar turno’ y luego se envía automáticamente el turno por correo electrónico. Lo que tiene validez es el aviso por mail”, indicó Juárez.

Finalmente, el coordinador de Tránsito y Transporte informó que con el objetivo de facilitar el trámite el municipio habilitó en el sector de boleterías de la terminal de ómnibus una oficina de Rentas, donde se podrán imprimir las boletas de pago requeridos para cada trámite del centro emisor de licencias de conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here