La Comisión Directiva de la Biblioteca «Juan Bautista Alberdi» recibió, de parte del gobierno provincial, aportes para concretar la reconstrucción y recuperación del histórico edificio.
En la mañana del viernes, visitaron la biblioteca la gobernadora Claudia Ledesma Abdala y la candidata a intendente Mariela Nassif quienes se interiorizaron del trabajo que vienen realizando, ex docentes y vecinos con el objeto de refuncionalizar esta institución educativa que supo cobijar y acompañar en su formación a generaciones de bandeños.
Fue la presidente de la biblioteca Cristina Urquiza quien recibió el aporte en nombre de la institución y agradeció a la primera mandataria por hacerse eco de las necesidades para recuperar a una biblioteca histórica en la ciudad.
Comentó que el proyecto “Rescate de las Bibliotecas Públicas” surge de los ex alumnos de la escuela Normal y ha servido como motivo para que los vecinos se interesen en recuperar este espacio popular e inclusivo.
Cabe indicar que la comisión directiva está compuesta por docentes y vecinos de La Banda, quienes trabajan arduamente junto al programa Argentina Trabaja que será parte ejecutora de las obras de reconstrucción.
llegaron ya los reyes y eran tres , Gerardo, Claudia y Cristina , meta nomas total se han olvidao que las bibliotecas y ni Corocho las utiliza , viva la compu
CHE TAN DE GOLPE SE ACORDARON DE LA BANDA AHORA ES TODO LA BANDA LA BANDA
me llena el alma la humildad de la gobe y su vestidito de menos de $100
Les ha llevado, 8 años y 8 meses llegar hasta La Banda y eso que esta muy cerca. Me imagino cuanto les llevará llegar a los otros pueblos del interior¡¡¡¡