Otra semana de inactividad en el Senado

0
375

La última vez que el pleno del Senado estuvo a punto de sesionar fue el 28 de septiembre. Aunque parecía que estaba todo encaminado para tratar sobre tablas diversos asuntos “no conflictivos”, discusiones sobre el problema habitacional en Jujuy hizo caer el debate en el recinto.

El encuentro había sido acordado en la Comisión de Labor Parlamentaria, pero la sesión debió ser levantada por la falta de acuerdo entre los bloques del Frente parala Victoriayla UCRen torno a un proyecto que pide declarar la emergencia habitacional en esa provincia del norte del país.

En la sesión, se prevía discutir además un proyecto para tipificar delitos sexuales contra menores de edad vinculados al uso de Internet, una práctica conocida como “grooming”, que recibió dictamen esa semana en la comisión de Justicia.

Se propone incorporar un artículo al Código Penal para penar “con prisión de seis meses a cuatro años al que, por medio de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual”.

Había además 26 pliegos de jueces y fiscales para su aprobación y se preveía discutir la creación de un Instituto Nacional dela Música.

Se esperaba ahora que esta semana arrancara nuevamente la actividad enla Cámara alta, al menos en las Comisiones, pero parece que los legisladores no volverán a reunirse hasta después de las elecciones del 23 de octubre.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here