Otra vez los vuelos están suspendidos en Ezeiza y Aeroparque por las cenizas

0
108

Así lo indicaron fuentes del sector consultadas por la agencia de noticias DyN, que estimaron, además, que la suspensión de la operatoria podría prolongarse hasta las primeras horas de mañana en base a datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La empresa LAN Argentina suspendió los vuelos programados en Aeroparque y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que Aerolíneas-Austral sigue evaluando la situación generada por la presencia de ceniza del volcán Puyehue en el espacio aéreo de Buenos Aires.

La medida de LAN alcanza a cuatro vuelos desde Ezeiza y ocho desde Aeroparque y se prolongará «hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía», según informó la aerolínea mediante un comunicado de prensa.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó este mediodía que el regreso de ceniza volcánica sobre la zona metropolitana dificulta las operaciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuesrto internacional de Ezeiza.

El organismo de contralor del tráfico aéreo recomendó a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.

La nube de cenizas volcánicas afecta a Buenos Aires y La Pampa y se desplaza lentamente hacia el este, se indicó.

La ANAC indicó que «el fenómeno climatológico es monitoreado permanentemente» y que «se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional», recordando que «continúan las restricciones de las operaciones hacia el sur del país».

A raís de los inconvenientes, Aerolíneas reprogramó las siguientes operaciones:

AR 1140 ROMA 03:00 del día 2 de julioAR 1132 MADRID 03:10 del día 2 de julioAR 1302 MIAMI 03:20 del día 2 de julioAR 1160 BARCELONA 03:30 del día 2 de julioAR 1182 AUCKLAND 12:00 del día 2 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here