Al menos 35 personas fueron evacuadas como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que golpeó durante toda la jornada a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y que llevó al Gobierno local a volver a cancelar las clases de este miércoles en el turno mañana, tal como ocurrió durante el martes.
La titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aclaró en diálogo con Cadena 3 que se reunió el Comité de Contingencia donde se decidió que los alumnos no asistan a los colegios durante el primer turno.
«Nos volveremos a juntar este miércoles para decidir qué hacer a la tarde y noche», añadió.
Tres familias debieron ser asistidas y trasladadas al Centro de Evacuados N°1, que funciona en el Barrio Fortunato de La Plaza, en la zona sur de la ciudad.
El Gobierno que conduce el intendente Carlos Arroyo dispuso que este martes no haya clases en el turno mañana «en todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredón».
«Si el viento pasa los 60 o 70 km/h se puede llegar a complicar muchísimo, si hay vientos de 80 o 100 km/h puede afectar muchísimo», advirtió Arroyo.
El titular de Defensa Civil, Gonzalo Goncalves, dijo a Cadena 3 que «eventualmente se espera que continúen las adversidades, ya que tenemos pronósticos extendidos por viento, lluvias y tormentas. El viento sería más intenso y las ráfagas llegarían a los 80 km/h».
Cadena 3