Otro gesto de Macri a la UCR: viaja a Santa Fe para apoyar a José Corral, que está tercero en las encuestas

0
353

En una jugada de alto riesgo político aunque destinada a dar una nueva señal de apoyo al radicalismo, el presidente Mauricio Macri viajará mañana a Santa Fe para apoyar allí la campaña a gobernador del candidato de Cambiemos José Corral, que está tercero en las encuestas.

Ya está todo listo para que Macri comparta en Venado Tuerto un acto de campaña con él y con el resto de los candidatos del radicalismo santafesino. Se trata de un giro en la estrategia electoral del Presidente, ya que antes de los anuncios de medidas económicas y en función de la derrota que sufrió Cambiemos en Entre Ríos, donde Macri había ido a apoyar al radical Atilio Benedetti, en la Casa Rosada no preveían que se involucre en disputas locales.

«Es un gesto de apoyo al radicalismo y un momento de bancar a los nuestros. Nadie duda de que es muy difícil ganarle a los oficialismos. Pero Macri quiere dar un gesto a la UCR en estos días», explicó a Infobae un funcionario del Gobierno que monitorea la campaña electoral y admite que Corral saldrá tercero este domingo en las PASO de Santa Fe.

Es que el candidato radical de Cambiemos competirá, en las generales del 16 de junio, con oponentes muy fuertes como son Antonio Bonfatti (Socialismo) y los peronistas entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa (Peronismo). Tanto en el socialismo como en el peronismo consideran que los comicios se definirán entre los candidatos de ambas fuerzas. Lo mismo creen en reserva en la Casa Rosada, donde admiten que Corral no tendrá posibilidades de pelear por la gobernación.

En este contexto adverso, Macri igualmente quiere apostar por el candidato de Cambiemos y por ello se trasladará mañana a Santa Fe. Esto se dará después de la reunión de esta tarde con los gobernadores de Cambiemos en la Casa Rosada donde el Presidente evaluará las medidas económicas anunciadas.

Por lo pronto, el equipo de campaña de Macri ya viajó a Venado Tuerto para organizar el acto con Corral. No sólo esto: también el jefe de Gabinete Marcos Peña preparó el terreno y hoy habló por una radio local santafesina de San Gerónimo, en la que lanzó elogios al postulante radical.

«Corral tiene mucho que aportar en la provincia y realmente pedimos que lo acompañen como lo hacen con Macri. Sobre todo porque es una elección provincial donde tenemos que encarar mejor el tema de las obras y creemos que por eso hace falta un cambio en la provincia», dijo el jefe de Gabinete.

Esta fue la ante sala de lo que hoy será el respaldo abierto de Macri al candidato de Cambiemos antes de las PASO del domingo.

El peronismo será el único espacio político que el próximo domingo dirima su candidato a gobernador en una interna. La disputa será entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. Una pulseada a la que se arribó después de intentar, en reiteradas ocasiones, sellar un acuerdo para evitarla.

Macri llegará a Santa Fe luego de que Lilita Carrió apoyó a Corral en Santa Fe y lanzó duras críticas contra Bonfatti al vincularlo con el narcotráfico. El candidato a gobernador por el socialismo calificó en las últimas horas como «una mentirosa y una destructora serial» a la diputada, que vinculó al dirigente socialista con la banda criminal Los Monos.

«Todo lo que toca lo destruye; cuando está con alguien, al poco tiempo lo termina traicionando, ya va a pasar (con Cambiemos): cuando el barco se hunde las ratas disparan», graficó Bonfatti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here