Otro organismo de derechos humanos toma distancia de Hebe de Bonafini

0
380
Foto: Infobae

El titular del Servicio de Justicia y Paz (Serpaj), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, tomó distancia hoy de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, en medio del escándalo por las acusaciones contra Sergio Schoklender por supuesto manejo irregular de fondos públicos para la construcción de de viviendas sociales.

El dirigente se sumó así al gesto similar que tuvo este fin de semana Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que, en voz de su referente Nora Cortiñas, también se alejó de la polémica generada por posible corrupción.

Pérez Esquivel cuestionó la «alianza política» que la entidad de Bonafini mantiene con el oficialismo y advirtió que esa fue «una opción que tomó» a contrapelo de lo que hizo el resto de los organismos de derechos humanos de la Argentina.

«La lucha por los derechos humanos que realizan los diferentes organismos en la Argentina tiene más de cuarenta años de trabajo. Creemos que esa pelea es integral, no es acotado. La política de derechos humanos no es de 1976 a 1983, sino que llega a la actualidad con los problemas sociales y la construcción democrática, son integrales«, advirtió, en una entrevista con el periodista Jorge Rial, en el programa Ciudad Gotik.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here