Seguramente a Lionel Messi ya no le queda lugar en sus vitrinas para todos los premios que ha cosechado en su corta pero exitosísima carrera. Ahora, la máxima figura de Barcelona de España y el Seleccionado argentino, fue declarado ciudadano ilustre de Rosario y embajador rosarino en el mundo en su ciudad natal.
«Es un orgullo muy grande recibir estas distinciones porque Rosario va a ser siempre mi ciudad», señaló el jugador de 24 años en el marco del homenaje que se le realizó en la mañana de este viernes en el salón Carrasco de la Municipalidad.
«Es mi lugar en el mundo y mi corazón va a estar siempre acá. Es la ciudad en la que nací y en la que voy a vivir a futuro», añadió el talentoso delantero, quien emigró a los 12 años de Rosario para instalarse en Barcelona.
Messi se refirió además a la carta de apoyo que le envió a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, «para que salga adelante como ya lo hizo con muchas otras cosas», y también sobre el nuevo entrenador de Newell`s, Gerardo Martino, sobre quién opinó que fue «una decisión importante para el club».