Otro que se fue: el Pato también tuvo su emotiva despedida

0
422
Foto: Télam

El ex de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, gozó esta tarde de una cálida despedida, que el ambiente del fútbol le tributó en la ciudad de Las , ante 12 mil personas. El guardavallas, que abandonó la actividad profesional a fines del 2010, fue el centro de una fiesta que se desarrolló en cancha del club Argentino de Las Parejas.

La excusa fue un , de poco más de 30 minutos, en donde se enfrentaron un combinado identificado como «Amigos de Abbondanzieri» y otros como «Amigos de Valdano», en al otro jugador del seleccionado argentino, del mundo en 1986, nacido en la misma ciudad.

El resultado, una verdadera anécdota, favoreció al conjunto de afines al arquero, por 7-4. Ese elenco fue dirigido por Carlos Bianchi y estuvieron, entre otros, varios de sus ex compañeros de los tiempos gloriosos de Boca: Martín Palermo, Diego Cagna, Hugo Ibarra y (todavía en actividad y que casualmente en las últimas horas cerró trato para vincularse otra vez a la entidad de la Ribera).

Abbondanzieri abandonó por esta ocasión el arco, jugó como delantero (marcó dos goles) y solamente atajó en los últimos minutos. Por su lado, Palermo, quien recientemente se retiró de la actividad, atajó durante buena parte del encuentro.

Para el conjunto de «Amigos de Valdano» jugaron, entre otros, Ricardo Giusti (ex campeón del mundo en México `86), Maximiliano Rodríguez (actual jugador del Liverpool inglés y del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) y el humorista Miguel Del Sel (integrante del grupo Midachi).“Les quería agradecer a todos, gracias por estar acá. Estoy muy contento porque me acompañaron en este día especial pese al frío”, agradeció Abbondanzieri tras el entretenido encuentro.

El guardavallas que dejó la actividad a fines del año pasado se inició en Rosario Central, donde debutó en Primera División en 1995. Dos años después, Abbondanzieri pasó a Boca, donde primero fue suplente del colombiano Oscar Córdoba y luego alcanzó la titularidad, a partir de 2002.

En el arco del xeneize, el Pato conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental (2003), además de las Copas Sudamericanas (2004 y 2005).

Además de jugar en Central y Boca, el arquero también supo vestir las camisetas de Getafe de España e Internacional de Porto Alegre, entidad en la que se retiró en diciembre pasado, en el partido que el conjunto brasileño le ganó al Seongman Ilhwa coreano para cosechar el tercer puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA, desarrollado en Emiratos Arabes Unidos.

«Nunca voy a olvidar al fútbol, gracias a todos», fueron las palabras con las que el Pato se despidió del fútbol, ante un público que lo despidió de pie.

 Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here