En las últimas semanas comenzaron a circular diferentes versiones sobre la salud de Pablo Lescano, después de que la productora Impronta Música lanzara un comunicado anunciando que debía suspender uno de sus show por “razones de salud”. En un principio se habló de un tema de estrés, pero luego Mercedes Cordero, una periodista que conoce al músico desde sus comienzos en la movida tropical, se refirió a una internación para una desintoxicación por una supuesta recaída en sus adicciones.
Lo cierto es que el sábado pasado Lescano volvió a los escenarios con Damas Gratis en el Festival Mastai, en Mercedes. Fue recibido con una ovación de parte de miles de personas que se acercaron a verlo y que lo acompañaron cantando sus temas.
El inicio del recital fue con “No te creas tan importante”, el hit que Lescano canta con Johanna Rodríguez y que suena en fiestas privadas y en todos los boliches. Al artista se lo vio con la energía que lo caracteriza, y en todo momento cantó y se movió al ritmo de sus propios temas. El público lo siguió durante todo el show.
Luego, en su cuenta en Instagram, subió una serie de imágenes del show y escribió: “Cumbia, matame si no te sirvo. Esto es para vos, pedazo de… Y decían que no llegaba al @festivalmastai. Gracias, público presente. Y a todos los que hicieron posible este hermoso show”.
Antes del festival, Lescano se encontró con Ciro Martínez, líder de Los Persas, que también tocó en el mismo recital. El ex cantante de Los Piojos fue quien subió en Inastagram una foto junto a su colega.
La semana pasada, en medio de los rumores sobre su salud, Lescano se manifestó a través de su cuenta en Twitter con misteriosos mensajes, sin aclarar qué fue lo que realmente sucedió. “Acá te dormís una siesta y estos giles te velan, eh”, fue una de sus publicaciones. Y agregó: “Dejen de hablar giladas manga de loros. Nos vemos en el Luna Park”.
Pero eso no fue todo, dos días antes de su reaparición sobre el escenario, publicó “quieren bajarme no saben cómo hacer” y “no está muerto quien twittea”, demostrando que está más fuerte que nunca para seguir devolviéndole a su público todo el amor que le brinda.
La mencionada Mercedes Cordero, periodista especializada y muy allegada al círculo íntimo del cantante, le aseguró a este medio que el cantante se encontraba internado “en un centro de rehabilitación de la zona de Tortuguitas”.
“Pablo está internado porque tiene un problema de adicción, nadie está descubriendo la pólvora con esto. Lo que yo quería era dar un pasito más y contar qué hay detrás de un problema de adicción, en su caso una interna familiar tremenda”, agregó la locutora y periodista.
Incluso, Cordero trazó un raconto de cómo fueron las horas previas a su internación. “El viernes 18 a la noche Pablo salió con la mujer y un matrimonio amigo, cuando volvieron en la camioneta de vuelta para su casa se pelearon. El sábado 19 levanta cuatro shows, domingo 20 él se va a Tropitango solo, y ahí es donde peligra el show del 21. Al final cumplió, eso también hay que decirlo: a las 3 de la mañana llegó, tocó, y esa fue la última presentación en vivo”, rememoró.