Pablo Broide de la Delio Valdez: «Ir a un festival que es un faro cultural de la Argentina, es un honor»

El músico de La Delio Valdez, se refirió a la presentación del grupo en la XXXI edición del Festival Nacional de La Salamanca, a desarrollarse del 2 al 5 de febrero en el Club Sarmiento de la ciudad de La Banda. En la oportunidad presentarán parte de su última producción "El Tiempo y la serenata".

0
228

Por segundo año consecutivo la Delio Valdez se presentará en el escenario Jacinto Piedra del Festival Nacional de La Salamanca 2023, el cual se desarrollará del 2 al 5 de febrero en las instalaciones del Club Sarmiento.

Al respecto Pablo Broide (saxo tenor y maracón) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «comenzamos muy bien el verano. Estuvimos actuando en el Festival Bum Bum de la Mona Jiménez; compartimos con él, con Cazzu y otras bandas muy copadas».

También se presentaron en el Festival de la Avicultura (Santa María Punilla), «luego viajamos a Mar del Plata; allí actuamos ante unas 100 mil personas».

Más adelante acotó, «estamos felices de regresar a La Salamanca un festival importante a nivel nacional. Para nosotros significa mucho estar presente en ese escenario, por la importancia que tiene la cultura de La Banda«.

Consultado sobre el espectáculo que presentarán en la Cuna de Poetas y Cantores señaló, «preparamos un show para el verano, y lo estamos presentando en todos lados. Armamos un show variado, en donde el público se encontrará con canciones de nuestro último trabajo el Tiempo y la Serenata».

En otro orden de cosas Pablo Broide consideró que la cumbia, en Santiago del Estero ha anclado muy bien, «y se ha mixturado muy bien con el folclore local que es muy rico».

«Yo creo que la gente, en Santiago, identifica la cumbia dentro de la energía de la festividad y celebración folclórica. A nosotros nos recibieron con mucho cariño y con un calor impresionante», agregó el músico.

Finalmente Broide manifestó, «para nosotros ir a un festival que es un faro cultural en la Argentina, que es una referencia, cuna de bailarines, poetas y que nos reciba de esta manera es un honor, es una alegría y responsabilidad«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here