Pablo Mirolo animó a los bandeños a «no perder la esperanza de que pronto podremos salir adelante de esta situación»

0
447

El intendente Pablo Mirolo encabezó el acto de conmemoración por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo que este año se realizó sin público en cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La ceremonia se realizó en la plaza Belgrano, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; concejales y otras autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Además de representantes de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda y del Centro Cultural «Homero Manzi».

El acto comenzó con el izamiento de banderas; encendido de la llama votiva; colocación de ofrendas florales en homenaje a los próceres de Mayo y la entonación del Himno Nacional Argentino que fue dirigido por el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri.

Finalmente, se realizó una presentación artística a cargo de una pareja de baile, integrante de las academias de danzas municipales, quienes bailaron un gato y un minué.

En la oportunidad, Mirolo señaló: «Estamos viviendo un 25 de mayo muy especial, es particular la forma en la que lo estamos celebrando debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando pero no quisimos dejar de estar presentes».

Agregó: «Aprovecho la oportunidad para agradecerle a los ciudadanos de La Banda por el esfuerzo que vienen haciendo, y los resultados están a la vista ya que nuestro país es uno de los que mejor está sobrellevando la pandemia. Así que los ánimo a todos a seguir por este camino y no perder la esperanza de que pronto podremos salir adelante de esta situación».

Acto virtual

Asimismo, a través de la página de Facebook: Municipalidad de La Banda se dio lugar a una presentación artística virtual que consistió en la proyección de un video en el que los alumnos del Jardín de Infantes Municipal N° 11 «Arcoiris» del barrio Primero de Mayo interpretaron danzas tradicionales argentinas, recitaron poesías y presentaron trabajos alusivos a la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here