Pablo Mirolo: «Con nuestra gestión los barrios olvidados florecieron»

Entrega de escrituras en el barrio Sarmiento

0
489

En la jornada de este viernes, el intendente Pablo Mirolo acompañado por funcionarios de su gabinete encabezó un acto en el barrio Sarmiento; en la oportunidad entregó las escrituras de dominio a un importante número de familias de este populoso núcleo habitacional. Además, aprovechó el contacto directo con los vecinos para expresar, «con nuestra gestión los barrios olvidados florecieron».

Cabe mencionar que la actividad se concretó en el playón deportivo del barrio Sarmiento. Allí el jefe comunal brindó un encendido discurso en el que destacó, «ver como ha crecido, como ha cambiado, ha progresado, este barrio nos enorgullece. Este es un barrio histórico que ahora tiene dignidad, integración. Es un barrio que a pesar de su proximidad a la zona centro, estaba tapado, olvidado. Con mucho esfuerzo, ingenio y sacrificio de los obreros se pusieron este proyecto (urbanización) al hombro y logramos conseguir el reconocimiento nacional»

«En este proyecto hay fondos nacionales, pero detrás de esa inversión hay un gran equipo técnico que durante un año ha bregado para conseguir los fondos y ejecutar esta obra, la cual está concluida en un 90%», especificó el mandatario municipal.

En relación al proyecto de urbanización Mirolo señaló, «esta obra comprende cloacas, pavimentación, agua potable, cordón cuneta, veredas, la construcción de este playón deportivo el cual será un punto de encuentro no sólo para el Sarmiento sino para todos los barrios. Además, hicimos un gran trabajo social en el barrio; hemos brindado talleres de distintos oficios, de salud, desarrollamos actividades deportivas, inclusive dictamos clases de apoyo. El barrio está teniendo vida y eso es lo que tenemos que mostrar».

Más adelante el intendente no dudó en afirmar, «lo que hicimos en el barrio Sarmiento o en el Independencia, lo vamos a replicar en todos los barrios que durante años estuvieron olvidados, los cuales con esta gestión han florecido».

Continuando en esa línea discursiva amplió diciendo, «lo que pasó en este barrio, viene sucediendo en toda La Banda. El cambio que hemos tenido en estos tres años y medio de gestión ha sido transformador, un cambio notable en los servicios, en la limpieza, en el transporte público, boleto gratuito para todos los estudiantes, lo que venimos haciendo en materia de educación. Dentro de poco vamos a inaugurar el Alerta Banda que le brindará serguridad a todos los bandeños».

«Cuando vamos a los barrios con mis compañer, les contamos a la gente las cosas que hicimos en tan poco tiempo de gestión, hablamos de obras públicas, servicios, educación, de salud, trabajo, seguridad; hablamos de las cosas que le solucionan la vida a los bandeños. Somos gente seria que trabajamos día a día para transformar a la ciudad», subrayó Mirolo.

Entrega de escrituras 

Seguidamente el titular del Ejecutivo Municipal manifestó, «estamos haciendo entrega de algo importante para muchas familias del barrio Sarmiento, que es la escritura traslativa de dominio. Familias que durante años y generaciones han poseído las tierras y edificaron sus casas, pero que no tenían la seguridad jurídica de tener el título de propiedad».

«Este proyecto también contempla eso que todas las familias del barrio sarmiento tengan las escrituras yy que sean dueñas de sus cosas. así se trabaja seriamente, no sólo en el ahora, en el pronto, sino pensando en el futuro. La Banda avanza, crece y piensa en el futuro y junto vamos a seguir transformando a la ciudad», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here