Pablo Mirolo convocó a la «unión, trabajo y consenso para que el país empiece a crecer»

0
509

Tal como estaba previsto en la jornada de este sábado, la comunidad bandeña celebró el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto central se concretó en el barrio Ampliación 25 de Mayo y estuvo encabezado por el intendente Pablo Mirolo quien convocó a la «unión, trabajo, consenso y diálogo para que de una vez por todas nuestro país empiece a crecer».

Las actividades comenzaron bien temprano con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano, posteriormente se depositaron las ofrendas florales en el busto del general Manuel Belgrano y luego se encendió la llama votiva que perpetua la memoria del extinto obispo Gerardo Sueldo.

Luego las autoridades municipales y del Concejo Deliberante se trasladaron al barrio Ampliación 25 de Mayo donde se desarrolló el acto protocolar.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal indicó, «la Revolución de Mayo no se realizó de un momento para otro, existieron discusiones en el seno mismo de la Junta que se marcaron a fuego., como las de Saavedra y Moreno de aquellos conservadores y liberales, de aquellos que planteaban que debíamos depender de España y aquellos que pretendían una libertad plena para la patria».

Más adelante recordó, «triunfó la postura de Saavedra. A partir de ahí se estableció una piedra basal que con los años determinaría la Independencia del país y también un largo proceso de reorganización que culminaría con la sanción de la Constitución Nacional».

Por otra parte el titular del Ejecutivo Municipal acotó, «más allá de las discusiones existentes en la primera junta, creo humildemente que esas discusiones marcaron a fuego este país; y fueron mutando y cambiando a lo largo de la historia de diferentes formas. Esas diferencias se encuentran más plasmadas que nunca».

Sobre esta cuestión profundizó, «en la actualidad vemos que se pelean de un lado y de otro. Rememorando quizás esa vieja división de la Primera Junta de Gobierno y en el medio está la gente, está el pueblo que sufre las consecuencias de esas peleas».

«Esta fecha tan especial, a 209 años de la Revolución, lo fundamental es saber que los argentinos nos encontramos en un momento histórico también con la posibilidad de dejar de lado las divisiones que tanto daño le hace a nuestro pueblo y a la patria», agregó.

A la vez consignó, «este es el desafío que tenemos todos para que una vez por todas podamos empezar a cerrar esa división y empezar a trabajar todos juntos, luchando contra los problemas que hoy nos aqueja como la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para todos».

Finalmente Pablo Mirolo convocó a la, «unión, trabajo, consenso y diálogo para que de una vez por todas nuestro país empiece a crecer y brindar oportunidades a todo nuestro pueblo. Todos los días funcionarios, estudiantes, docentes, jóvenes tenemos que dar el ejemplo para que nuestra patria empiece a crecer y ser esa patria que siempre soñaron Moreno, Belgrano, Saavedra y todos los prohombres de mayo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here