Pablo Mirolo destacó la sanción de la ordenanza que prohíbe el uso y manipulación de pirotecnia

0
557

En la jornada del martes, en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la ordenanza que prohíbe el uso y la manipulación de pirotecnia.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo manifestó, «este martes se aprobó la ordenanza sobre la prohibición de la venta de pirotecnia mayor a 2 pulgadas y que supera los 85 decibeles en el estruendo. De esta manera estamos protegiendo a los niños que padecen autismo; como así también a las mascotas».

Cabe destacar que los ediles mantuvieron diversas reuniones con miembros de asociaciones, médicos veterinarios, representantes del Centro Vay (Venzamos el Autismo Ya) y de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul. Estas asociaciones promueven la campaña denominada “Más luces, menos ruidos”, que hace alusión a prohibir la venta de estos productos de pirotecnia y apostar por los artificios luminosos.

“Esta ordenanza será un modelo para toda la provincia y quiero destacar que desde principios de este año, justamente en el Festival de La Salamanca se planteó la toma de conciencia sobre este problema”, agregó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here