Pablo Mirolo: «Es importante reflejarnos en las figuras de estos hombres que se sobrepusieron a diferentes dificultades»

0
138

El intendente Pablo Mirolo encabezó este sábado por la mañana un sencillo acto con motivo del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Cultura Juan Cano; el Defensor del Pueblo, Diego Ramiro Giménez.

La ceremonia también contó con la participación de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri; integrantes del Instituto Belgraniano; la delegada provincial del Instituto Nacional Browniano, Graciela Padilla, y el presidente del Centro Cultural «Homero Manzi», Pedro Rojas.

El acto consistió en el izamiento del pabellón patrio, ofrendas florales al busto de Manuel Belgrano, descubrimiento de una placa recordatoria por los 200 Años del fallecimiento del creador de la bandera y el encendido de la llama votiva.

Foto Jorge Emir Llugdar.

Al referirse a esta fecha, Mirolo, señaló: «Uno siempre trata de reflejarse en los hombres de Mayo, en aquellos hombres que hicieron grande nuestra patria y permitieron que la Argentina sea un país libre, independiente y soberano».

Agregó: «En estos momentos difíciles que nos toca vivir es importante reflejarse en la figura de esos hombres que se sobrepusieron a todas las adversidades que podían haber, crisis bélicas, económicas y sanitarias. Sin embargo, tuvieron la visión de hacer grande al país, forjado en la justicia, la solidaridad y la educación pública, para que la Argentina tenga soberanía y autoridad para poder regir su propio destino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here