Pablo Mirolo exhortó a los bandeños a renovar el compromiso por el cambio de la ciudad

0
644

Durante el acto central por el 105 Aniversario d la Declaración de Ciudad a La Banda, el intendente Pablo Mirolo convocó a la ciudadanía a renovar  el compromiso para que “todos juntos digamos que podemos seguir adelante profundizando el cambio de la ciudad”.

Durante su alocución, el jefe comunal realizó una pequeña reseña histórica de la ciudad destacando que “los orígenes de nuestra querida ciudad son contemporáneos con los de Santiago del Estero y los motivos de sus orígenes fueron muchos. El pueblo de La Banda fue forjando su identidad a base del trabajo y sacrificio, no solamente de los criollos sino viéndose motivada por la llegada de muchos inmigrantes”.

“Sin lugar a dudas –prosiguió- el hecho trascendental que marcó el crecimiento fue la llegada del ferrocarril, a partir de ahí se convirtió en un polo comercial no solamente de Santiago del Estero sino de todo el norte argentino, donde productos agrícolas de este sector del país eran comercializados a través del ferrocarril  y así La Banda fue creciendo”.

También señaló que “Este 105 aniversario nos encuentra a los bandeños en un buen momento, trabajando en la ciudad como no hace mucho se lo hacía, mejorando los servicios, hemos decidido invertir en educación porque consideramos que es el motor fundamental para asentar las bases del crecimiento de toda sociedad”.

Subrayó además  que se avizora un  crecimiento gracias a las  obras que se están llevando a los barrios “más olvidados de La Banda”.

“Allí donde viven nuestros vecinos más vulnerables llevamos obras de cloaca, pavimentación, agua potable, se mejoraron nuestros playones deportivos, espacios verdes”, indicó.

Seguridad

Asimismo puso énfasis en que La Banda será el primer municipio de la provincia en contar con un programa de seguridad que va a brindar protección a todos los ciudadanos.

“El centro de monitoreo se lo está construyendo sobre avenida Besares y va a contar con más de 150 cámaras de seguridad,  policía comunal, será un trabajo conjunto con los bomberos voluntarios de La Banda y Defensa Civil. Todo esto parecería que lo hemos hecho en muchos años y apenas llevamos tres y lo hicimos en conjunto municipio y vecinos”.

“Hoy más que es una buena oportunidad para que entre todos renovemos el compromiso y todos juntos digamos que podemos seguir adelante profundizando el cambio en la ciudad, sin banderías políticas porque nos interesa que todos nos sintamos orgullosos de vivir en nuestra Banda”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here