Pablo Mirolo: «Héroes son los padres que entregaron sus hijos a la patria»

0
1013
Uno delos héores bandeños durante el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano.

En la jornada de este domingo, y a pesar de las inclemencias del tiempo, se desarrolló el acto para conmemorar los 35 de la gesta de Malvinas. En la ocasión el intendente Pablo Mirolo destacó el valor de los jóvenes que dieron todo para recuperar las Malvinas y resaltó, «héroes son los padres que entregaron sus hijos a la patria».

La actividad, organizada por la Dirección de Cultura, comenzó con el izamiento de la Bandera de la Nación en la Plaza Belgrano y el encendido de la llama votiva que perpetua la memoria del extinto monseñor Gerardo Sueldo.

Luego la comitiva encabezada por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por al vice intendente Mirta Abregú, miembros del gabinete municipal y concejales, se dirigió al Paseo Gabriel Ábalos.

Allí juntos a los ex combatientes de Malvinas procedió a la colocación de ofrendas florales en el monólito en honor a los héroes de la guerra.

La ocasión fue propicia para que la vice intendente Mirta Abregú junto a miembros del Concejo Deliberante descubriera una placa por los 35 años de la gesta de Malvinas.

Posteriormente los presentes se dirigieron al Museo «Lázaro Criado», donde se realizó el acto central a raíz de la inclemencia climática.

Tras la entonación del himno, dos alumnas de un colegio secundario recitaron una poesía.

Seguidamente el jefe comunal dirigió su mensaje. En la ocasión expresó, «héroes son los combatientes caídos en Malvinas, héroes son nuestros veteranos de Malvinas, héroes son lo padres que entregaron sus hijos a la Patria».

Más agregó, «héroes son los familiares que sufren por los que no volvieron de las islas, pero también lo son aquellos familiares que acompañan día a día a los que sí volvieron y sufren las secuelas de la guerra; héroes son los familiares que sufren por la pérdida de los veteranos que se quitaron la vida por la indiferencia y la incomprensión de un pueblo».

Finalmente manifestó, «las Malvinas fueron, son y serán Argentinas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here