Pablo Mirolo instó a trabajar por la unión y por la paz de todos los bandeños

Promesa de cariño a la Bandera de los niños de los jardines municipales

0
565

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles y en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera (en memoria del fallecimiento del general Manuel Belgrano) los niños de los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de La Banda realizaron su promesa de cariño a la enseña patria. En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo convocó a todos los presentes, «a trabajar por la unión y por la paz de todos los bandeños».

La actividad oficial comenzó bien temprano con el izamiento de la bandera en la Plaza Belgrano, posteriormente las autoridades se dirigieron al Club Sarmiento, donde compartieron un chocolate acompañado por masas dulces.

De la ceremonia participaron los 20 jardines de infantes municipales, escuelas primarias y secundarias, concejales, miembros del gabinete como así también docentes y padres.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal señaló, «hoy es uno de esos días soñados para todos los argentinos y bandeños, no sólo teniendo en cuenta el marco que nos acompaña, sino porque estamos viviendo una fiesta de la familia junto a nuestros niños, docentes y padres».

«En este día debemos revalorizar nuestras instituciones, revalorizar nuestra enseña patria, pero sobretodo revalorizar la figura de Manuel Belgrano que fue una persona trascendental en la historia del país», añadió.

Más adelante sostuvo, «Manuel Belgrano fue abogado, economista, militar, un estadista, un argentino que sintió la patria. Ese orgullo, ese amor por esta tierra lo llevó a buscar no sólo la libertad sino también la independencia».

«Esa independencia que en estos tiempos nos cuesta tanto, no sólo de nuestra soberanía, de nuestra economía sino también de nuestra vida personal. Estos hombres, como Belgrano, forjaron este país y nos guían por el camino hacia donde tiene que ir Argentina, el camino hacia donde tiene que ir nuestra provincia, pero sobre todo nos marca el camino hacia donde tiene que ir nuestra ciudad», expresó Mirolo.

El mandatario municipal afirmó que diariamente y de manera humilde, «trabajamos día a día para que nuestra ciudad progrese, pero teniendo de estrella algo que es fundamental: la educación. Lo que venimos haciendo en materia de educación ha sido transformador. En esta gestión refaccionamos los jardines de infantes, hemos regularizado a las docentes, inauguramos la primera Escuela Primaria Municipal, ampliamos el beneficio del boleto estudiantil gratuito. Esas son las acciones que hacen grandes a una ciudad y a un país. En cada acción, en cada decisión que tomamos estamos tratando de llevar adelante la figura de Belgrano».

Finalmente Mirolo manifestó, «nos enorgullece compartir con los niños. Agradezco a las docentes por permitirnos vivir este día hermoso; y los invito a trabajar en la unión de todos los argentinos, pero fundamentalmente en la unión y paz de todos los bandeños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here