Pablo Mirolo: «Lo mejor que podemos hacer es garantizar la educación para los niños»

0
183

En el inicio de las clases presenciales de la Escuela Municipal «Ada Nilda Alderete», del barrio Avenida, el candidado a diputado nacional por el Frente Renovador Pablo Mirolo se refirió a la importancia de trabajar más por la educación de los niños.

“La educación es importante para lograr la igualdad de oportunidades en el futuro, es la base de todo, por lo que insistimos que lo mejor que podemos hacer es garantizar la educación para los niños», señaló Mirolo.

Asimismo, indicó que “para eso no solamente tenemos que construir escuelas primarias y secundarias municipale,s como se hizo en La Banda, sino apostar en la educación inicial con los jardines de primera infancia y tratar que la educación de los niños comience en sus primeros mil días de vida. La realidad actual nos demuestra que se deben gestar acciones directas para sacar a los chicos de la pobreza y para eso tenemos que incluirlos en el sistema educativo lo más rápido posible; trabajar en nutrición, en estimulación temprana, en contenidos educativos para hacer un seguimiento de ese niño que se encuentra en vulnerabilidad y tratar que el estado lo acompañe».

“Todo eso lo podemos mostrar hoy con ejemplos claros por lo que se hizo en La Banda -continuó- además animarnos a discutir y aplicar nuevos contenidos de educación tecnológica y robótica. Hay que trabajar en una política de inclusión social, con un Boleto Estudiantil Gratuito para que cada niño pueda llegar a sus escuelas y ayudar en la economía del hogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here