Pablo Mirolo: «No se trata de un estado de sitio, se busca garantizar la salud pública»

0
930
Foto archivo.

En los primeros minutos de este viernes, en todo el territorio nacional, comenzó a regir el decreto de Cuarentena Obligatoria para evitar la proliferación del Coronavirus. En ese contexto el intendente Pablo Mirolo afirmó, «esto no se trata de un estado de sitio, el Estado busca garantizar la salud pública». A la vez sostuvo, «una persona irresponsable puede causar daño».

En diálogo con el programa «Ecuentro Bandeño» que se emite por FM Banda en duplex con Radio Láser el jefe comunal bandeño comentó, «el Municipio está trabajando para tratar de establecer y garantizar los servicios escenciales como ser recolección de residuos, seguridad, salud, asistencia social que está relacionado con la labor de nuestros comedores y merenderos».

Más adelante el mandatario bandeño expresó, «estamos con órdenes estrictas de hacer cumplir con la prohibición de circulación, por esto trabajamos de manera coordinada con la policía, con la Justicia de La Banda, con Alerta Banda y la dirección de Tránsito, para decirles -a las personas- que no circulen. Caso contrario se procederá al secuestro de los vehiculos».

Pablo Mirolo recordó que la Cuna de Poetas y Cantores cuenta con un sistema de seguridad con más de 600 cámaras, «y se están utilizando todas las cámaras para ejercer un amplio control; y todas las personas que no puedan justificar su circulación se los detendrá».

«Todo este trabajo lo hacemos por una cuestión sanitaria; una persona irresponsable puede causar daño especialmente a nuestros propios seres queridos. Estamos ante una cuestión grave de salud.

Trabajo sanitario

En relación al trabajo en los Centros de Atención Médica Municipal, Pablo Mirolo manifestó, «nuestras CAMM están trabajando de forma normal, al igual que las salas de primeros auxilios. De igual forma la recolección de residuos, claro está con las restricciones de cada caso».

Dirigiéndose a la comunidad expresó, «pedimos a la gente que cumpla con lo establecido en el decreto. Quiero que seamos conscientes de la situación, si no nos cuidamos entre todos causaremos mucho daño. Este no es un estado de sitio, el Estado trata de garantizar la salud pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here