Este sábado la comunidad bandeña conmemoró el 169 Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto estuvo organizado por la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana y se desarrolló en la esquina de calle España y Avenida San Martín.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal.
Como es de costumbre se depositó una ofrenda floral en el busto que perpetua la memoria del Padre de la Patria. Seguidamente se realizó un minuto de silencio.
Alumnos del Jardín “Huahuitas” entonaron la «Marcha de San Lorenzo» y presentaron la formación del primer coro municipal infantil.
Mientras que los alumnos del Jardín «Rincón de luz» realizaron una dramatización sobre la vida del prócer.
Al referirse a este acto el mandatario municipal señaló: «Estas fechas son muy importantes en las que se conmemora la muerte del General de San Martín que marcó no solo la historia de nuestro país sino de toda Latinoamérica».
Agregó: «En estos tiempos tenemos que tener muy presente el legado de San Martín para poder salir de esta crisis levantando los valores de la soberanía y la libertad».