El intendente Pablo Mirolo y la diputada nacional Mariana Morales participaron de la ceremonia de beatificación de Mama Antula, realizada este sábado ante una multitud y con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.
Los funcionarios bandeños tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada religiosa. Durante la mañana, en el Obispado de Santiago del Estero, el jefe comunal hizo entrega de la imagen de la Virgen de Huachana al enviado del Papa Francisco, cardenal Ángelo Amato, quien bendijo la efigie. Luego el mandatario bandeño saludó a monseñor Vicente Bokalic.
Seguidamente el jefe comunal y la legisladora nacional se dirigieron a la ceremonia que se desarrolló en la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo, en el Parque Aguirre, donde compartieron junto a miles de personas de la histórica celebración.
Al referirse a la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, el intendente dijo: ”Este es un hecho significativo y muy sentido por los santiagueños y por muchos de los que vieron en María Paz y Figueroa un verdadero ejemplo de trabajo comunitario, solidaridad y compromiso con el otro, valores que debemos practicar día a día, a través de las pequeñas obras de bien que podamos realizar”.
Mirolo, junto a la diputada nacional, destacaron también lo emotivo que fue cada momento de la ceremonia, la participación de la gente, de las numerosas delegaciones que llegaron desde distintos puntos del país y sobre todo, el compromiso que se genera a partir de participar de este momento tan especial.
“Como funcionario gubernamental y en permanente contacto con la gente, siento el fuerte compromiso de propagar la obra evangelizadora de Mama Antula”, expresó.
Por otra parte, el intendente agradeció la mención del obispo Bokalic, quien destacó el apoyo brindado por la Municipalidad de La Banda para la realización de este acontecimiento multitudinario.