Pablo Mirolo respaldó la decisión de extender el Aislamiento Social Obligatoria

0
405

El intendente Pablo Mirolo respaldó la decisión del Gobierno Nacional de extender el Aislamiento Social Obligatoria (Cuarentena) hasta el próximo 12 de abril. Además, enumeró las acciones tomadas por el Municipio tendientes a evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, «nosotros desde el primer momento que el presidente Alberto Fernández decretó la emergencia sanitaria venimos acompañando las decisiones políticas. Creo que es un problema que debemos abordarlo conjuntamente no existe disposiciones aisladas, sino trabajo en equipo».

Seguidamente apuntó, «me pareció muy acertada la decisión que tomó el presidente; el resguardo de la vida y la salud es la principal premisa que tiene todo gobernante; esto está por encima de toda discusión».

Por otra parte Mirolo señaló que el Municipio, «está trabajando haciendo hincapié en el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio. En ese contexto prohibimos la circulación de las personas que no están habilitadas; esta tarea es desempeñada de manera conjunta y coordinada con personal del Alerta Banda, Dirección de Tránsito, Policía de la Provincia, Policía Federal con el apoyo de las más de 600 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad y que son monitoreadas desde nuestro centro».

Fortalecimiento

En otro orden de cosas, el intendente explicó, «hemos fortalecido la Secretaría de Servicios Públicos para que se cumplan con el programa de recolección de residuos, con los operativos integrales de limpieza, fumigación, desinfección en calles y veredas donde hay muchas personas».

Recordó que el personal municipal fue apostado en los cajeros automáticos de la ciudad, «ellos están desinfectando constantemente el lugar, entregar alcohol en gel».

También destacó, «estamos cumpliendo con la entrega de alimentos en los comedores y merenderos. Estamos garantizando la nutrición de nuestros niños y adultos».

Controles de precios

Otro aspecto que resaltó el mandatario municipal fue la labor desplegada por personal de la Oficina de Defensa al Consumidor, «que conjuntamente con Calidad de Vida, Tribunal de Faltas entre otras áreas efectúan constantes controles en los comercios bandeños. Es así que se dectataron algunos locales que no cumplían con las disposiciones de respetar los precios máximos y se procedió a su clausura».

«Estos controles continuarán, porque los comerciantes tienen que respetar lo dispuesto por el Gobierno Nacional, y en un momento difícil debemos estar a la par de la gente», sentenció el mandatario.

Aspecto económico

Consultado sobre como la cuarentena impactó en los comercios, Pablo Mirolo manifestó, «hay rubros y/o actividades que se ven perjudicadas en lo comercial y económico. Sabemos que La Banda es netamente comercial, es una ciudad de servicios agrícolas que se mueve mucho con el sector privado. Y estas actividades se ven afectadas por estas decisión».

Sobre esta cuestión añadió, «hemos priorizado la salud; pero la cuestión económica también es una preocupación. Desde el Municipio nos pusimos en contacto con el Centro de Comercio e Industria, ellos nos pidieron una serie de medidas y hemos accedido prácticamente a todas. La Dirección de Rentas procedió a la extensión del pago de las tasas y contribuciones municipales en cuanto a las moratorias».

«Hemos establecido las condonaciones del pago del mes de marzo para todos aquellos contribuyentes, es decir marzo no pagarán. Y los que relizaron el pago anual se le computará con el año 2021. Tratamos de hacer más llevadera esta situación y hacemos un aporte para que no sea tan fuerte el impacto para todo el comercio», sostuvo.

Transporte

Finalmente y en relación al transporte público y semipúblico en la ciudad, el intendente explicó, «lo que hicimos desde le primer dia, las decisiones se toman de manera coordinada; para vencer al virus debemos trabajar en conjunto. Desde el gobierno provincial se dispuso el cese del transporte público y semipúblico y nosotros acompañamos. Tenemos que evitar la circulación del virus y que no sea perjudicial para los trabajadores. Además, nosotros hemos apoyado al sector; recordemos que de manera gratuita el Municipio fumigó cada una de las unidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here