Pablo Mirolo se refirió a la falta de pasajes en tren

0
287

En los últimos días, cientos de usuarios del transporte ferroviario se quejaron en las boleterías ubicadas en la ciudad de La Banda, por la dificultad en conseguir pasajes para viajar en tren. Al respecto el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo explicó a que se debe esta situación.

En su visita al programa Charlas Bandeñas, el funcionario nacional señaló, «en la actualidad existe una gran demanda de pasajes, y esto se da porque estamos reconstruyendo el sistema ferroviario; y el servicio que brinda Trenes Argentinos Operaciones es de gran calidad. La gente viaja a muy bajo costo en coches de primer nivel, desde 900 pesos que es el más económico hasta de 3300 pesos que son los coches pullman».

«Más allá de que el viaje dure 30 horas, la gente disfruta. Para muchas generaciones es la primera vez que lo hace. Y esto surge por el proceso que estamos implementando que es el regreso al tren», sostuvo Mirolo.

Por otra parte acotó, «en la actualidad viajar en avión o en colectivo es inalcanzable para una familia de clase media o media baja. Esa demanda, hace que la oferta sea poca. Tengamos en cuenta se ponen a disposición 300 tickets para el convoy que hace el recorrido Retiro a Tucumán».

«Y no sólo es para la ciudad de La Banda sino que es para todo el recorrido de la línea Buenos Aires, Rosario, Colonia Dora, Herrera, y demás pueblos por donde pasa el tren. La verdad que eso hace que la demanda sea mucha y por supuesto la oferta es poca.  En estos días se pondrá a disposición los tickets para toda la temporada de vacaciones, y los usuarios se vuelcan masivamente por el tema de las fiestas», añadió el funcionario.

En cuanto a las apreciaciones de los usuarios sobre que el tren siempre viene vacío, Mirolo explicó, «en nuestra empresa -de manera interna- decimos que es un mito. La gente va hasta Rosario, baja en esa estación; y los vagones llegan desocupados hasta la otra estación donde vuelven a subir».

Por otra parte precisó, «la compra del pasaje de tren es personalizado. Hay que poner todos los datos. Hicimos un estudio y se determinó que entre un 10 y 15% que toma los tickets, no los termina utilizando. Entonces, lo que estamos buscando ahora es que el que adquirió el pasaje, 48 horas antes, reconfirme su viaje. Caso contrario veremos de qué forma se lo puede sancionar. Queremos que los pasajes lleguen a todos».

Finalmente Pablo Mirolo subrayó, «desde Ferrocarriles Argentinos se hicieron las gestiones ante empresas rusas para adquirir más rodantes; lamentablemente el tema de la guerra frenó las negociaciones. Pero veremos la posibilidad de iniciarlas nuevamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here