Pablo Mirolo sobre el busto de Güemes: «es un símbolo de unidad, de paz, de solidaridad, de hermanad»

0
545

Este domingo, la ciudad de La Banda vivió un momento especial; ya que se descubrió un busto del General Martín Miguel de Güemes, el cual fue donado por el gobierno de Salta. La imagen que perpetua la memoria del héroe se encuentra ubicada en la avenida San Martín entre avenida Aristóbulo del Valle y Pellegrini.

Al hacer uso de la palabra el intendente Pablo Mirolo manifestó, «estamos viviendo un día histórico, por lo que significa la figura de Güemes. En estos tiempos difíciles que vivimos en el país, es importante entrelazar lazos de hermandad entre los pueblos».

«La amistad entre Güemes e Ibarra, seguramente, la estamos honrando con este acto sencillo, pero muy importante para todos los bandeños. Realizar un acto, celebrar una fecha patria no sólo es reinvindar a nuetros héroes, significa inculcar los valores de los héroes en los más pequeños», consignó el jefe comunal.

Seguidamente puntualizó, «en estos tiempos difíciles que vivimos, la figura de Güemes un hombre del interior profundo que sin él no habría sido posible la empresa de nuestro libertador. Fue él – por Güemes-  quien contruvo el avance de los reales. Con poca ayuda de los pueblos del interior, fueron los héroes del federalismo de la Argentina».

Más adelante acotó, «en estos tiempos vemos que hay grietas, peleas, desuniones, por cuestiones que no tienen sentido y que muchas son cuestiones personalista. Hoy debemos interpelarnos, guiarnos e iluminarnos por los valores de éstos héores que nos unen en cualquier circunstancias porque nos hacen recordar que por encima de división, siempre tiene que estar nuestra patria y la unidad argentina».

Finalmente el mandatario bandeño expresó, «que esté en la ciudad el busto de Güemes es un símbolo de unidad, de paz, de solidaridad, de hermanad que tiene que haber no sólo entre los pueblos sino también entre los argentinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here