Pablo Mirolo: «Tenemos que animarnos a rediscutir, desde el Congreso de la Nación, una nueva política educativa»

0
348

El candidato a Diputado Nacional Pablo Mirolo, en la vuelta a la presencialidad del ciclo lectivo, expresó la importancia de diseñar desde el Congreso Nacional una nueva política educativa para salir de la pobreza.

«La Argentina es un país pensado desde la educación, eso nos permitió destacarnos en la región y en el mundo, por tener un sistema educativo público, gratuito, de calidad e inclusivo», dijo.

«Por eso en la Argentina de la pospandemia -continuó- donde la mitad de nuestros chicos son pobres, la educación juega un rol fundamental, y es la herramienta de transformación para cambiar esa realidad. No basta con tener más y mejores establecimientos educativos, o que le paguemos más y mejor a nuestros docentes -cosa que tenemos que hacer- sino que tenemos que animarnos a rediscutir desde el Congreso de la Nación una nueva política educativa, que no solo se limite a como decía Sarmiento a …»educar al soberano» sino que busque el desarrollo humano integral de nuestros niños que hoy se encuentran en una situación de vulnerabilidad, trabajando para que ingresen al sistema educativo los más temprano posible».

También destacó que se debe trabajar, «no solo en contenidos educativos, sino en nutrición, estimulación temprana, control y seguimiento sanitario y pedagógico, para ellos es imprescindible la creación de los Jardines de Primera Infancia, desde los 2 años de vida del niño, sobre todo en las zonas más vulnerables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here