Pablo Mirolo: «Tenemos que apuntar a una Banda productiva que genere trabajo»

0
563

En los últimos días el presidente Mauricio Macri, en más de una oportunidad, señaló que la pobreza disminuyó a un 25,7%. El intendente Pablo Mirolo realizó una reflexión al respecto, dio a conocer las acciones que el Municipio lleva adelante con el afán de generar fuentes de trabajo y no dudó en afirmar, «tenemos que apuntar a una Banda productiva que genere trabajo».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, «me parece que el Indec viene haciendo un trabajo, dando estadísticas las cuales debemos respetarlas y creerle. El Gobierno Nacional ha salido a manifestar que hubo una baja con los índices de pobreza. Desde nuestro lugar nos alegramos que así sea, en la calle no es tanta la sensación como lo es con los aumentos de las tarifas y el problema inflacionario».

Con respecto a las acciones que se efectúan en La Banda, el mandatario municipal especificó, «en nuestra ciudad estamos generando fuentes de trabajo a tráves de micro emprendimientos, pasamos a más de 400 empleados a planta permanente, estamos haciendo obras de cloacas y agua potable como hace años que no se hacían». 

«En tres años de gestión se hicieron más cosas que en 30 años en cuanto a obras de cloacas, agua potable, obras de saneamiento que son índices importantes en la determinación de la pobreza. Creo que desde nuestro lugar hemos aportado a que esos índices bajen y esperemos que siga así», subrayó el mandatario municipal.

A la vez consignó, «esperamos que la situación económica del país se acomode para poder empezar a crecer y mejorar la situación personal de los argentinos».

En otro orden de cosas Pablo Mirolo explicó, «hicimos una fuerte campaña en materia de educación con nuestro jardín de primera infancia siendo el primer municipio en la provincia que toma los niños desde los 45 días hasta los tres años trabajando en nutrición, estimulación temprana. Desde el Estado Municipal nos hacemos cargo de los niños de 45 días, trabajamos con un plan nutricional. Además, en los jardines damos de comer a más de 3000 niños. Lanzamos el programa Emprendiendo Sueños para generar fuentes de trabajo, para que las personas puedan realizarse. Todas estas cuestiones ayudan a bajar los índices de pobreza».

Mirando hacia el futuro el intendente bandeño manifestó, «vamos a continuar con las obras de saneamiento, esperemos que en algún momento se ejecute la obra de la cloaca máxima que está incluida en el presupuesto nacional. Continuaremos generando fuentes de trabajo, el programa Emprendiendo Sueños es fundamental, muchos emprendedores comenzaron a generar su propio negocio». 

Finalmente el jefe comunal expresó, «tenemos que apuntar a una Banda productiva que genere trabajo, apoyar a nuestros pequeños y medianos productores, comerciantes. Este debe ser el fin para que La Banda crezca y empiece a generar fuentes de trabajo no sólo en lo que tiene que ver en la cuestión pública sino también en la parte privada». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here