Pablo Moyano ratificó el paro con movilización del 30 de abril y anunció ollas populares para el 1 de mayo

0
447

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó una conferencia de prensa junto al pleno del sindicalismo opositor, donde ratificó el paro general del 30 de abril y anunció que habrá ollas populares para el feriado por el Día del Trabajador en distintos puntos del país.

«Va a ser una jornada para que el Gobierno escuche a millones de personas. El Gobierno se va a ir derrotado y humillado en octubre por los votos de los trabajadores», sostuvo uno de los conductores del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integran los sindicalistas Sergio Palazzo (Bancarios), Ricardo Pignanelli (Smata) y más de 80 gremios.

El líder camionero señaló que «hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse» ante la gestión de Mauricio Macri y negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre.  Sin embargo, hizo énfasis en la inestabilidad del dólar y la economía, tras las jornadas de esta semana, y disparó: «El presidente de la Nación no sabe gobernar un país. Tiene fecha de vencimiento, son el peor gobierno de la historia».

En esa línea, el jefe sindical agregó que es «ya es tarde» para que la Casa Rosada convoque a una audiencia para su sector gremial. «Reunirse con el Gobierno es como reunirse con un muñeco, un muerto. No reaccionan», afirmó.

En la rueda de prensa, Moyano se mostró junto a los sindicatos y agrupamientos gremiales aliados en la confrontación con el Poder Ejecutivo. Además de Palazzo y Pignanelli, ocuparon un rol central los dirigentes de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Roberto Baradel, que encabeza el sindicato docente de Suteba.

«Vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha», señaló Yasky en relación a la protesta que apunta a cuestionar la política económica de Cambiemos.

A la huelga, que incluirá una movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13, adherirán más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. El paro alcanza al subte porteño y el transporte de mercaderías; tampoco habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará a la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

La actividad bancaria también se verá afectada y no habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada.

Otro sector clave que estará paralizado es el aeronáutico, donde se espera que haya numerosas cancelaciones. «La totalidad de los sindicatos aeronáuticos adherimos al paro general, en todas las compañías nacionales e internacionales que tenemos injerencia», afirmó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Pero las protestas no se limitarán al 30 de abril. Continuarán al día siguiente, en el marco del feriado del 1 de mayo que conmemora el día internacional de trabajador. El sindicalismo opositor realizará una jornada con centenares de ollas populares en las calles, junto a los movimientos sociales.

«Hay muchos chicos que están pidiendo ser incorporados en los comedores escolares. Antes discutíamos netbooks, hoy no pueden ir a la escuela porque no tienen un plato de comida. Todos los sindicatos y organizaciones nos hacemos solidarios y pondremos las ollas el 1 de mayo de conjunto», anticipó Roberto Baradel, de Suteba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here