Pablo Moyano tiene la presión arterial controlada, pero seguirá internado

0
252

Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, seguirá internado en la clínica que su gremio tiene en la localidad de San Justo. El hombre, de 48 años, permanece en observación desde el miércoles debido a un cuadro de hipertensión arterial.

Según confirmó a Infobae su abogado Daniel Llermanos, Moyano «se encuentra estable y con la presión arterial controlada gracias a la medicación».

De acuerdo al parte médico de este viernes, a Moyano, también vicepresidente del Club Atlético Independiente, se le realizaron estudios de sangre y orina con resultados «normales». Si bien se descarta en principio compromiso del sistema nervioso central, seguirán investigando mediante exámenes y una resonancia magnética.

«El paciente está lúcido, se le suspendió suero intravenoso y comenzó tolerancia de líquidos por boca con buena respuesta», informa el parte al que tuvo acceso este medio. Si bien no precisa fechas posibles de alta médica, explica que Moyano continuará «hasta completar estudios bajo estricto control clínico».

Pablo y su padre Hugo atraviesan una pelea política intensa con el gobierno nacional. El mes pasado, el juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar a una presentación del Ministerio de Trabajo y ordenó un embargo de $809.790.710, más intereses de $242.937.213, al gremio de Camioneros por negarse a pagar una multa labrada por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. Se espera que la Cámara laboral resuelva el 28 de agosto sobre esta multa.

Además, los Moyano están involucrados en una investigación de la Justicia de Lomas de Zamora por sus vínculos con la barra brava de Independiente, liderada por Pablo «Bebote» Alvarez, actualmente detenido junto a otras ocho personas. Están acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero a partir de la venta de entradas a socios apócrifos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here