Pablo Moyano tildó de inútil a Tombolini y le sugirió que saliera a la calle

0
392

A horas de la marcha de la CGT contra la inflación, Pablo Moyano, uno de los triunviros de la central obrera, criticó fuertemente al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por haber asegurado que los aumentos de precios son una “cuestión de percepción”.

“No lo escuché pero si dijo eso es un inútil. ¿Qué percepción? Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, afirmó este lunes el secretario adjunto del sindicato de Camioneros.

En diálogo con AM 990, Moyano planteó que el Gobierno “no tiene la firmeza suficiente para establecer límites”, por lo que “uno de los motivos de la marcha es denunciar a los empresarios nucleados en la AEA (Asociación Empresarial Argentina) para que dejen de aumentar los alimentos”.

“La marcha será para denunciar públicamente a los empresarios y llamar la atención sobre la remarcación indiscriminada de precios. A estos tipos no les importa nada. Tienen una gran voracidad. Son las mismas instituciones de siempre que te borran, te callan y siguen remarcando”, sumó, señalando también al Grupo Arcor y la Sociedad Rural como los principales responsables.

“Es una banda de bandidos que remarcan precios todos los días. En una crisis mundial y en el país los tipos no son solidarios. La marcha es para denunciar a esos empresarios. Ni a favor ni en contra, sino un llamado de atención para que el Gobierno se ponga las pilas en controlar a esos empresarios y denunciar quienes son esos que están llevando esa remarcación indiscriminada. Creo que esta marcha va a ser la primera de muchas”, anticipó.

La polémica frase de Matías Tombolini sobre la inflación

Luego de que se conociera la inflación de julio, de 7,4%, la cual se posicionó como la cifra más alta desde abril de 2002, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, consultado sobre la posibilidad de que los alimentos hayan aumentado por encima de la inflación dijo que eso es una “cuestión de percepción”.

“Uno se fija en lo que aumenta más que la inflación, entonces te parece que todo aumentó más”, sostuvo el funcionario en radio AM 990.

“Las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que depende lo que compremos, uno se fija en lo que aumenta más. Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí”, analizó el economista.

Para Tombolini es “incorrecto” creer que la inflación se resuelve desde la Secretaría de Comercio y aseguró que el abordaje también debe incluir la macroeconomía “al reducir o cumplir la pauta fiscal, tratar de que no se disparen los gastos respecto de los ingresos, bajar el nivel de emisión monetaria, fortalecer las reservas y mejorar el superávit de comercio”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here