El piloto santiagueño Pablo Peláez fue consagrado campeón argentino de rally 2015, en el marco de una ceremonia realizada en Villa Carlos Paz, tras la disputa del Gran Premio, en la que el múltiple campeón no compitió.
En la misma ceremonia, Peláez también recibió la copa de campeón de navegantes de Daniel Leguizamón de la Clase RC 5, que no lo pudo acompañar en las últimas dos fechas, tras sufrir un grave accidente en La Rioja que lo mantiene hace más de tres meses en reposo.
Pablo Peláez ganó cinco de las ocho competencias que disputó este año: San Luis, Neuquén, Córdoba, Misiones y Entre Rios, mientras que en las restantes registró un tercer lugar en Esquel, un quinto en El Calafate y un abandono en Río Negro.
En las posiciones finales del campeonato, Peláez sumó 275 puntos, aventajando a Mauro Debasa (Catriel), con 196 unidades; Daniel Medrano (Chubut), 146,5; Maximiliano Debasa (Catriel), 127 y César Montecino (Chubut), 126.
«Haber conquistado el campeonato argentino fue un premio a tanto esfuerzo y sacrificio, en un año que más allá de los éxitos, se tornó complicado y por momentos con mucho sufrimiento, principalmente por el accidente de Leguizamón y la falta de presupuesto», dijo Peláez, tras su feliz retorno de Córdoba.
Consultado sobre su futuro, el bi campeón argentino y quíntuple sudamericano, indicó que «la idea es ascender de categoría, en la que compiten autos con mayor potencia, con 180 hp, pero todo dependerá de la ayuda que pueda recibir, toda vez que los costos son mayores».
«Igualmente, vamos a seguir aportando nuestro esfuerzo y sacrificio, además de la valiosa experiencia que adquirimos para armar y asistir el auto en carrera», concluyó.