Pablo Peláez ganó el Rally de Londres y aguarda la definición del CODASUR

0
387
Pablo Peláez, con Peugeot 206, ganó el rally de Londres, en la provincia de Catamarca y aguarda la definición del Sudamericano en la ciudad balnearia de Punta del Este.

El tetra campeón sudamericano Pablo Peláez, con el Peugeot 206 XS 16 válvulas, alcanzó un resonante triunfo en el Rally de Londres y aguarda con expectativas la definición de la edición 2011 del CODASUR-FIA, a mediados de noviembre, el ciudad balnearia de Punta del Este (Uruguay).

La competencia, que se desarrolló por caminos serranos de las localidades catamarqueñas de Londres (la segunda ciudad más antigua de la Argentina) y Belén, contó con la participación de 43 máquinas de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

Peláez, navegado por Daniel Leguizamón, lograron aventajar por 52 segundos al catamarqueño Emanuel Nicola (VW) y por 2 minutos 10 segundos al campoeón riojano Ricardo Arias (La Rioja). En la misma categoría, compitió el quimilense Nico Juárez (VW), que debió abandonar por un problema en la electrónica y tras reengancharse el domingo, finalizó cuarto, navegado por Ricardo Castillo.

Por su parte, el santiagueño tucumano «Nene» Seleme, con Subaru Impeza, finalizó segundo en la clase N4, que fue ganada por el catamarqueño Carlos Prevedello,con idéntica marca.

En tanto, en la Clase A 7, triunfó el riojano Rodrígo López, escoltado por el santiagueño que reside en San Miguel de Tucumán, Ricardo Collado (ambos con VW), mientras que el friense Nicolás Petrich, finalizó tercero.

Pablo Peláez, que triunfó en las dos etapas (sábado y domingo) aseguró que «todo triunfo es reconfortante, pero este tuvo un sabor especial, porque volví a correr en Catamarca, provincia que me vio nacer deportivamente y en la que tengo muchos amigos».

«La idea era probar una planta motriz standar, un N 2 practicamente, que en el futuro nos puede permitir competir por el Argentino y y los resultados fueron excelentes;también utilizamos otra caja de cambios y neumáticos, todo positivo», añadió.

Con miras a la definición del Sudamericano, en el que el piloto del Barrio Jardín tiene la posibilidad de consagrarse campeón por quinta vez, indicó que «se espera con la misma fe y esperanza de siempre, con mentalidad ganadora, utilizando el mismo auto con el que este año ganamos el Mundial de Argentina».

Prensa Pablo Peláez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here