Pablo Peláez inscribió su nombre en la Copa ACA del Rally de Argentina

0
436
El múltiple campeón argentino y sudamericano, Pablo Peláez, logró inscribir por primera vez su nombre en la Copa ACA del Rally Argentina 2018.
Navegado por el bonaerense Nicolás Capurro y al comando de un Gol Trend, armado íntegramente y asistido por un grupo de amigos santiagueños, Peláez ganó la clase RC 3 y concluyó tercero en la clasificación general, únicamente superado por dos Maxi Rally Turbo.
Se trata de dos máquinas con tracción integral que cuentan con mayor potencia comparados al de Peláez con menos HP y tracción simple piloteadas por los internacionales David Nalbandian y el uruguayo Rodrigo Zeballos.
En la previa, Peláez aparecía con menores chances de alcanzar el podio en la general, toda vez que además de los Maxi Rally, participaron autos integrales: Mitsubishi X y Subaru Impreza.
Con un andar veloz y una máquina confiable en todo momento, Peláez volvió a brillar con luz propia y superó a máquinas más potentes.
«Feliz y orgulloso, por el triunfo en la clase y el tercer lugar en la general, que no es poco cosa. El auto respondió a pleno y mis amigos trabajaron en forma positiva y coordinada en la asistencia», dijo el piloto a su regreso a Santiago del Estero.
Peláez, que tiempo atrás supo ganar dos ediciones del Rally Mundial de Argentina, aseguró que  logró conquistar la Copa ACA que «faltaba en la vitrina» y seguirá trabajando «para lograr un  presupuesto que permita asumir nuevos compromisos a nivel nacional e internacional».
«La base está, un excelente grupo humano, todos santiagueños, pero lamentablemente no tenemos los recursos económicos necesarios para afrontar nuevos desafíos, mucho menos llegar a la máxima categoría», añadió.
Para finalizar, el exitoso deportista agradeció el apoyo del gobierno de Santiago del Estero, Manuel Arce Asesores de Seguros, Kukicheff, Corralón Sánchez de Belén (Catamarca), Hidraulica Santiago, a su familia y preparador físico, Pablo Barragán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here