Pablo Toviggino fue reelecto como presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol

0
786

Con la presencia de todos los clubes afiliados (Central Córdoba, Mitre, Unión Santiago, Güemes, Yanda FC, Comercio, Estudiantes, Instituto Santiago, Independiente y Sportivo Fernández, Defensores de Forres, Clodomira, Unión e Independiente de Beltrán, Vélez, Agua y Energía, Sarmiento, Banfield, Central Argentino y Villa Unión), se realizó el viernes la Asamblea General Ordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde fue reelegido como presidente Pablo Ariel Toviggino por un periodo de dos años (2019-2021), donde el actual presidente del Consejo Federal de AFA comenzará a proyectar su cuarto mandato al frente de la entidad madre del fútbol santiagueño.

En primera instancia se desarrolló la lectura del acta anterior, con posterior aprobación por los clubes para luego desarrollar la consideración de Memoria entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. La misma estuvo a cargo del vicepresidente Manuel Cuevas, teniendo en cuenta que no pudo estar presente el máximo dirigente de la LSF, debido a sus actividades a nivel nacional en AFA en su doble función como Secretario Ejecutivo de la Presidencia y presidente del Consejo Federal.

Pese a ello, Toviggino en la memoria del 2018, expuso mediante una nota, el sobresaliente año que tuvo la Liga Santiagueña marcando el desarrollo de certámenes a nivel local, como La Copa Santiago, el Torneo Anual, la Recopa en Primera División y categoría Sub-21, y el desarrollo de un calendario atrapante con muchos encuentros y diversos campeones a nivel de Divisiones Formativas.

Además, hizo hincapié en la presencia de distintos representantes a nivel nacional que tuvo la institución destacando aún más aquellos equipos que militan en la actualidad en la «B» Nacional. Esto enmarcado en un 2018 donde se realizó uno de los anuncios más importantes a nivel futbolístico, como lo fue la construcción de un estadio provincial. En ese aspecto, el presidente agradeció el apoyo constante por parte del Gobierno local a lo largo de estos años, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora.

Tras ser aprobado por los presentes la Memoria 2018, se dio paso a la lectura del balance del año pasado a cargo de la CPN Macarena Sánchez arrojando un superávit total de $4.816.440, dejando en claro la equilibrada gestión que tuvo la LSF.

Puesto en consideración, se aprobó sin inconvenientes el balance y se procedió a la elección de los cargos mayores por el término de dos años. Sin otra lista puesta en consideración, Pablo Ariel Toviggino fue nuevamente elegido presidente y será acompañado por Manuel Cuevas como Vicepresidente Primero y Rafael Uzzante como Vicepresidente Segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here