A tres meses de su pelea con Lucas Matthysse por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo que el argentino posee, el filipino Manny Pacquiao interrumpió su relación profesional con su entrenador de toda la vida, el estadounidense Freddie Roach.
Después de tres lustros de vínculo, en los cuales el filipino se consagró campeón mundial en ocho categorías distintas y alcanzó el Olimpo del pugilismo ecuménico, Roach dio a conocer la noticia a través de un breve comunicado.
«Manny (Pacquiao) y yo hemos recorrido un gran camino durante 15 años, más largo que muchos matrimonios y una rareza en el mundo del boxeo», recordó el gurú de los cuadriláteros, de 58 años.
«No cambiaría nada de ello. Dentro del ring de boxeo y de la política, le deseo lo mejor», añadió el entrenador, quien no estará en el rincón el 14 de julio, cuando el filipino enfrentará a Matthysse en Kuala Lumpur (Malasia).
Roach acompañó a Pacquiao a lo largo de casi toda su carrera y siempre estuvo en su esquina en los combates que lo convirtieron en uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo.
«Estaría mintiendo si dijera que no me dolió que no me llamara personalmente para comunicarme su decisión, pero los grandes momentos que hemos vivido juntos son más importantes», subrayó el entrenador.
Clarín