A partir de este sábado, la comunidad católica de la ciudad de La Banda comenzará a vivir a pleno Semana Santa con la celebración Eucarística que se desarrollará a partir de las 20 horas en la Plaza Belgrano. La Santa Misa será presidida por el obispo Vicente Bokalic.
Al respecto el padre Alberto Villaseñor Jiménez en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la festividad de Pascua es el centro de nuestra fe; de hecho la iglesia nace a partir de la muerte y resurrección de Jesús. Según la teología de San Juan la iglesia nace del costado abierto de Cristo y bueno en nuestra ciudad de La Banda queremos iniciar la Semana Santa con la celebración de este sábado 13 en la Plaza Belgrano».
«Hemos convocado a las comunidades de las cinco parroquias para reunirnos a las 20 horas, y de esa manera motivar a las personas para que se preparen y vivan esta semana pues con un recogimiento espiritual, unidad familiar, con una vivencia más profunda», acotó el presbítero.
Por otra parte manifestó, «la gente está muy feliz, está motivada, preparando todo con gusto, creemos que será una buena celebración».
El padre Alberto aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje de Pascua a la comunidad bandeña, «la presencia y el mensaje del Señor siempre es esperanzador. Cristo siempre es una luz, es una fortaleza y aunque la situación económica, social y un tanto cultural es difícil porque se torna bastante penosa para mucha gente, es donde más se debe poner el acento en la fe para decir no estamos solos Dios camina con nosotros. Dios siempre camina con su pueblo más con los que sufren».
Seguidamente puntualizó, «la Semana Santa es un volver a Dios, es un decirle que seguimos creyendo y estamos seguro que él siempre camina con su pueblo. Él no está ajeno a lo que nosotros vamos enfrentando, y en los momentos más difíciles es donde podemos encontrar la presencia de Dios».
«Por eso la Semana Santa es un espacio de fortaleza, de entusiasmo, de volver al Señor y decir claro que podemos. La muerte de Cristo siempre trajo vida abundante para nosotros al resucitar. Es una paradoja saber que Cristo muere para que nosotros tengamos vida, pero muere y resucita; como dice el evangelio si el grano de trigo o cualquier semilla hecha en tierra no muere queda infecunda, pero si muere produce muchos frutos. Los frutos que él nos trae son eso, es una palabra de aliento, de alegría, de decir que no estamos solos», añadió el párroco de Santiago Apóstol.
Villaseñor Jiménez consignó que la Pascua, «nos motiva a dar la mano. Hay mucha gente que pone en practica lo que dice el evangelio, muy generosa, muy atenta, ayuda, colabora, sobre todo en estas Pascuas. Mucha gente nos apoya porque dice vale la pena apoyar a estos niños, a estos adolescentes y jóvenes para que sigan encontrándose con Cristo».
Finalmente manifestó, «el encuentro con Cristo es transformador, es renovador, siempre nos ubica en un camino nuevo, de ahí que celebrar la Semana Santa siempre nos regenera, nos motiva; triste cuando nos quedamos sólo en un acontecimiento exterior que son días de descanso, de convivir, de tomar, que no digo que sean malos pero nos quedamos muy pobres cuando no tenemos ese encuentro más profundo con el Señor».