Padre Álvaro: «Cristo viene a impulsar una cultura de vida y no de muerte»

0
1458

Tal como estaba previsto, en la jornada de este Jueves Santo, más de 400 niños pertenecientes a la Parroquia Santiago Apóstol participan de la Pascua Infantil la cual se desarrolla bajo el lema «Jesucristo no está en la tumba».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presbítero Álvaro Iñiguez Barba comentó, «por cuarto año consecutivo estamos llevando a cabo esta Pascua Infantil y cada año ha sido una experiencia interesante y se incrementó la participación de los chicos. En esta ocasión tenemos más de 400 niños inscriptos, es una muy buena cantidad». 

Consultado sobre la dinámica a utilizarse el párroco señaló, «en estos tres días vamos a trabajar haciendo hincapié en el sentido de cada uno de los temas que tocamos y que los pequeños vivan a su manera Semana Santa».

En estos cuatro años el número de participantes fue creciendo, «estamos contentos por el trabajo del equipo de catequistas quienes motiva mucho a los niños; por eso el número de niños ha crecido. También los padres se dan cuenta que los niños deben entender el motivo de cada uno de los días santos».

«La intención de esta pascua fue que los niños vivan cada uno de los días santos a su modo, porque traerlos a la celebración es medio pesado, acá tenemos todo adaptado a ellos a través de dinámicas, juegos y ellos captan muy bien el sentido de los días santos», acotó Iñiguez Barba.

A la vez especificó, «en un primer momento yo les explico el sentido de cada día y luego trabajan con su catequista y hacen actividades específicas con el día que se celebra. Por ejemplo en este Jueves Santo haremos la dinámica del lavatorio de los pies; mañana viernes el vía crucis y así sucesivamente».

Refiriéndose a la participación de los fieles en estas celebraciones de Semana Santa manifestó, «en el Domingo de Ramos la participación fue extraordinaria, fue muy buena, y seguramente en estos días también lo será».

Por último el padre dejó un mensaje a toda la comunidad, «en esta Pascua Infantil tomamos como lema que Jesús no está en la tumba, hablando sobre el sentido de la Resurrección. El dogma principal de nuestra fe católica es que Cristo ha resucitado y está vivo, si nosotros proclamamos con fe que Cristo ha resucitado podemos también transmitir otros valores como es el caso de la alegría y la esperanza que hoy en día se pierde. También trabajamos el sentido de la paz y de la armonía. Debemos proclamar que Cristo ha resucitado y que es vida. Cristo viene a impulsar una cultura de vida y no de muerte, no de guerra sino de paz, de alegría y de esperanza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here