Padre Álvaro Iñiguez: «Hay una necesidad de estar más cerca de Dios»

0
998

Con un templo colmado, la comunidad de la Parroquia Santiago Apóstol participó de la tradicional celebración del Miércoles de Cenizas, liturgia con la cual los cristianos inician el Tiempo de Cuaresma.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Álvaro Iñiguez Barba comentó, «iniciamos este tiempo de Cuaresma con la celebración de este Miércoles de Cenizas. El precepto general de la Cuaresma es la conversiòn, es un tiempo para la conversión, arrepentimiento de corazón y un tiempo, como nos dice el evangelio, para esa práctica del ayuno, de la oración y de la limosna de una manera discreta, secreta, sabiendo que estamos agradando a Dios».

Por otra parte y consultado sobre la masiva presencia de cristianos en el templo expresó, «hay una necesidad de estar más cerca de Dios. Y esa necesidad es palpable y gracias a Dios -a lo que se refiere a la comunidad de Santiago Apóstol- siempre la participación de la gente es muy buena tanto aquí como en la Capilla de Adoración; y eso refleja pues esa necesidad de la gente de acercarse y que esa paz y consuelo llegue a su corazón».

En relación a las actividades previstas para Cuaresma el presbítero anticipó que todos los viernes de Cuaresma, a las 19.30 horas, tanto en sede parroquial como en todas las comunidades se rezará el Vía Crucis.

Además, el próximo 25 de marzo, dentro del Tiempo de Cuaresma, se desarrollará el XI Encuentro de Adoradores Misioneros el cual tendrá un tinte de este momento litúrgico.

Festividad de Mama Antula

Finalmente el padre Iñiguez Barba invitó a toda la comunidad a participar de la celebración de la fiesta de Mama Antula, «por primera vez celebramos a Mama Antula como Beata. Es un acontecimiento que no puede pasar desapercibido y como iglesia hay que gozarlo».

En ese sentido explicó que los integrantes del grupo de los Ejercicios Ignacianos que formó Mama Antula llevarán adelante el Triduo que se dará inicio este domingo y que culminará el martes con una gran celebración Eucarística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here