Padre Carlos Paz: «La única forma de llegar al Corazón de Jesús es teniendo sus mismos sentimientos»

0
536

Este viernes bajo el lema «De la mano de María vamos al encuentro del Corazón de Jesús», se desarrollará la Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús. En la oportunidad, la imagen visitará las 12 pequeñas comunidades.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Carlos Paz (administrador de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio San Martín) comentó, «a lo largo de estos días, abrimos el templo por la mañana en el horario de 09.30 a 12 horas, para que los fieles veneren las imágenes, hagan sus oraciones personales y también puedan acercarse al Sacramento de la Confesión».

«En tanto los lunes, martes y miércoles a las 18 horas rezamos el Rosario y las 19 horas celebramos la Santa Misa. Los jueves y viernes de 18 a 19 horas, Adoración al Santísimo; los sábados y domingos rezamos el Rosario y tenemos misas en los mismos horarios. Todo esto lo hacemos a través de las redes sociales», puntualizó el presbítero.

Por otra parte y consultado sobre cómo podemos llegar al Corazón de Jesús el sacerdote indicó, «estoy convencido de que la única forma de llegar al Corazón de Jesús es teniendo sus mismos sentimientos, es preguntándose siempre qué es lo que haría Jesús en tal o cual situación de vida que me toca atravesar».

«En estos momentos hemos visto como en este tiempo de pandemia se despertó la solidaridad en la gente», agregó.

Actividad del viernes

Con respecto a las actividades previstas para este viernes el padre Carlos Paz explicó, «por la mañana haremos el Rosario; el templo permanecerá abierto para la veneración de las imágenes y para la confesión».

«Por la tarde, como los fieles no pueden concurrir al templo el Señor saldrá a visitar a cada una de las 12 comunidades, saldrá al encuentro de su pueblo. Todo comenzará a las 16 horas y concluirá con la Santa Misa. También quiero destacar que este viernes, es la fiesta mensual en honor a San Expedito, por lo que tendremos un festejo doble», añadió.

Cabe mencionar que de la celebración Eucarística también participarán los sacerdotes de las parroquias Cristo Rey; Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here