Padre Cuello: «Cuántas cosas debemos cambiar, para tener a Cristo como Rey de nuestras vidas»

0
381

Tal como estaba previsto este domingo, la comunidad bandeña celebró los 65 años de la creación de la parroquia Cristo Rey. Además, este aniversario coincidió con la Solemnidad del Rey de Reyes.

Tras la lectura del evangelio el padre Gastón Cuello reflexionó, «hoy transitamos por un período sinodal. El espíritu nos sigue hablando. Cristo Rey, estando en la cruz, culmina lo que venía hablando y nos enseña que el Reino que vino a instalar es diferente».

Más adelante el párroco acotó, «la salvación pasa por la humildad, por la sencillez. Jesús vino para salvarnos a todos. Queridos hermanos, nosotros también somos parte de esta salvación y del amor de Dios».

El presbítero también precisó, «Dios me regaló la vida para ponerla en servicio como Cristo Rey lo hizo», y preguntó a la asamblea, «estoy siguiendo las enseñanzas del Rey».

Por otra parte puntualizó, «en el transcurso de la novena, llevamos la imagen y el rezo por diferentes sectores de la ciudad. Pero también hay que llevar nuestra fe, por todas las formas de comunicación».

En ese contexto contó, «me puse a revisar la página de un colegio religioso y vi que en un trabajo tenían una ley referidos a los derechos de los niños. Atención papás, cuáles eran esos derechos: decidir si vos vas a seguir con el embarazo».

«Donde se ha visto esas cosas. Hay contradicciones. Otro día, fuimos a celebrar una misa en una casa llena de amuletos. Cuántas cosas debemos cambiar, para tener a Cristo como Rey de nuestras vidas», concluyó el padre Gastón Cuello.

Reviví la celebración:

Cada parte de la celebración estuvo cargada de emoción ya que se hizo referencia a los 65 años caminando junto al evangelio. En ese contexto rindieron su homenaje a Cristo Rey la vida por nacer; el bebé en los brazos de su madre; un niño y su juguete; los adolescentes y jóvenes con sus sueños; y una abuela con una historia vivida.

También se hicieron presentes a través de salutaciones los obispos de Santiago del Estero Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola; Francisco Polti y Ariel Torrado Mosconi que en su momento acompañaron a la comunidad católica santiagueña; el ex párroco de Cristo Rey Juan Castro Zavalía; el padre José Pedraza quien desde hace varios años desarrolla una misión en La Banda; entre otros.

Al finalizar las distintas comunidades entregaron souvenirs a los presentes para recordar esta fiesta que tuvo como lema «Cristo Rey: Seamos testigos en la comunidad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here